Alfa Medical Internacional

Protección que te acompaña a donde quiera que vayas

Tú decides en dónde atenderte, ya que te damos acceso a todos nuestros proveedores médicos en convenio, para que recibas la mejor atención de salud a nivel nacional y en todo el mundo.

Para que ningún incidente se interponga entre tú y tu felicidad. Alfa Medical internacional te acompaña a donde quiera que vayas, ofreciendo la tranquilidad que estarás respaldado ante cualquier eventualidad con un trato exclusivo.

Considera Alfa Medical Internacional si estás buscando:

Estar protegido a nivel internacional

Un trato exclusivo y preferencial, mismo que ofrece nuestro Servicio Concierge

La más amplia cobertura en el mercado

¿Qué coberturas tiene Alfa Medical Internacional?

Gastos Médicos relacionados con un accidente o enfermedad cubierta por la póliza , tales como:

  • Servicios de hospital
  • Honorarios médicos
  • Medicamentos
  • Tratamientos de rehabilitación
  • Servicios de laboratorio, gabinete e imagenología
  • Maternidad
  • Ambulancia
  • Complicaciones de tratamientos médicos no cubiertos

Si gozas de buena salud, te ofrecemos un plan preferente con descuento en prima y ventajas en cobertura.

  • Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (SIDA/VIH)
  • Protección por fallecimiento
  • Eliminación de deducible por Accidente
  • Alfa Medical Cash por diagnóstico
  • Dental Premium

¿Cómo funciona?

  1. El costo total de tu atención médica es de $10,000.00 dólares.

  2. Y contrataste un Deducible de: $750.00 dólares y un Coaseguro de: 10%

  3. En este caso, tú pagarás el deducible $750.00 dlsmás el Coaseguro: 10% = 925.00 dls

  4. Tú pagas $1675.00 dls. Nosotros pagamos $8,325.00 dls 

Conceptos que debes conocer

Deducible

Es la cantidad inicial que deberás aportar ante un accidente o una enfermedad.

Coaseguro

Es el porcentaje con el que participarás del total de los gastos médicos procedentes. Este se aplica al monto obtenido una vez descontado el deducible.

Gastos Médicos Amparados

Son todos aquellos gastos médicamente necesarios para la atención de una enfermedad o accidente amparado, tales como servicios hospitalarios, medicamentos, estudios de laboratorio, honorarios médicos, gabinete, anestesiólogos, terapeutas y enfermeras, entre otros.

Suma Asegurada

Es la responsabilidad máxima de pago que asume Seguros Monterrey New York Life por cada siniestro amparado.

Conoce más sobre Alfa Medical Internacional

¿Qué necesito para contratarlo?
  • Tener entre 0 y 64 años
  • Radicar en la República Mexicana.
  • Consultar a uno de nuestros Asesores Profesionales de Seguros
  • Llenar la solicitud de Seguro Inicial y los cuestionarios necesarios (en caso de aplicar).
  • Presentar documentos de identificación (INE y comprobante de domicilio).
¿Qué hacer en caso de siniestro?

Sabemos que viajar es uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo, existen situaciones médicas imprevistas. Por tal motivo hemos creado para ti, un servicio exclusivo de atención médica personalizada en el extranjero las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si durante un viaje presentas alguno de estos estados:

  • Fiebre
  • Picaduras de insectos
  • Erupciones o infecciones cutáneas
  • Heridas accidentales
  • Alergias causadas por exposición a polen, metales, animales, fármacos, etc.
  • Infecciones oculares
  • Dolor de cabeza
  • Deshidratación
  • Síndrome diarréico
  • Dolor abdominal
  • Infecciones agudas de vías respiratorias como: resfriado, común, amigdalitis, faringitis, sinusitis, etc.
Con Servicio Concierge tendrás disponibles los siguientes servicios:
  • Consulta médica telefónica

    Acceso a consulta médica vía telefónica sin costo las 24 horas del día, 7 días de la semana.

  • Visita médica a hotel y/o domicilio

    A precio preferencial podrás tener acceso a este servicio en ciudades seleccionadas de Estados Unidos de América y resto del mundo.

  • Referencia a clínicas de atención

    En caso necesario podrás atenderte en centros de primer contacto para resolver estados clínicos que no ameriten hospitalización.

  • Información de proveedores

    Podrás obtener información acerca de Farmacias, Clínicas de Atención u Hospitales en Red más cercanos para evaluaciones y tratamientos más avanzados.

  • Conversión a Pago Directo

    Si durante el ingreso a Sala de Emergencias rebasas tu deducible, podemos coordinar bajo Pago Directo tu Cobertura.

Sabemos la incertidumbre que puede generar encontrarte en otro país con sistemas de salud diferentes a México, por lo que te invitamos a contactarnos para otorgarte la asesoría que necesitas para el uso de tu póliza.

El personal del Área Internacional de Seguros Monterrey New York Life está para servirte y brindarte ayuda a través de sus mecanismos de contacto:

En México: 800 906 2100

internacional@mnyl.com.mx

Obtendrás:

Asesoría acerca de los beneficios, coberturas y responsabilidades de tu póliza.
Referencia de Centros y Proveedores Médicos altamente especializados en el manejo de diagnósticos y tratamientos específicos.

Antes de la Atención

Apertura un folio de Evento Programado Internacional con un mínimo de 72 hrs. antes de tu traslado en nuestros Centros de Atención Alfa Medical u oficinas más cercanas, para dar comienzo a tu proceso. Te otorgaremos respuesta en caso procedente a través de un formato de Verificación de Beneficios (VoB).

En trámites iniciales deberás presentar:

  • Aviso de accidente y/o enfermedad.
  • Informe médico referente al padecimiento a tratar.
  • Estudios médicos que sustenten el diagnóstico.
  • Datos del proveedor en el extranjero (nombre del hospital, médico, y/o contacto).

En trámites complementarios deberás presentar:

  • Aviso de accidente y/o enfermedad.
  • Itinerario médico en el extranjero (documento que expresa el nombre del hospital, médico, fecha de cita(s) y procedimientos a realizar).

Nota:

Es importante informarte que cualquier Evento Programado requiere que los proveedores
se encuentren en Red para activar un Pago Directo. Puedes verificarlos directamente en
www.omhc.com dentro de la sección Búsqueda de Proveedores (Provider Search).

Durante la Atención

Informa al proveedor de tu autorización.

El proceso de atención comenzará bajo Pago Directo a cargo de Seguros Monterrey New York Life. Dependiendo del proveedor, pueden ser cobrados deducible y coaseguro en una sola exhibición o en cargos fraccionados.

Utiliza el correo internacional@mnyl.com.mx o nuestras líneas telefónicas para informar cualquier imprevisto.

En caso de Ingreso Hospitalario por Urgencia Médica

Reporta inmediatamente tu situación:

  • En los Estados Unidos de América: 1 877 639 46 39
  • En Resto del Mundo (sin costo): 1 305 459 48 80
  • Correo electrónico: olympuscs@globalexcel.com

Disponibles 24 horas al día los 365 días del año.

En otros continentes son requeridas al menos 72 hrs de estancia hospitalaria para activar el Pago Directo.

El establecimiento del Pago Directo depende de la aceptación por parte de los prestadores de servicio.

El reporte de tu Siniestro es el paso más importante, ya que nos permite detectar tu caso y la activación de tu seguro con coberturas internacionales. Usualmente la atención médica es brindada inicialmente considerándote como paciente privado

Después de tu Atención

Si requieres presentar gastos referentes al proceso de atención en el extranjero, deberás aperturar un folio de Reembolso Internacional en nuestros Centros de Atención Alfa Medical u oficinas más cercanas para dar comienzo a tu proceso.

En 5 días hábiles contarás con una respuesta a tu solicitud para la que requerirás la siguiente documentación:

  • Aviso de accidente y/o enfermedad.
  • Solicitud de reembolso con desglose detallado de los montos reclamados.
  • Identificación oficial.
  • Información médica del extranjero donde se indique diagnóstico (ICD) y procedimientos (CPT), fecha de inicio del padecimiento, evolución y tratamiento.
  • Pasaporte (copia de sellos migratorios de entrada y salida).
  • Comprobantes de pago de los gastos devengados, estado de cuenta con la transferencia bancaria/copia de cheque y voucher o si realizaste algún pago en efectivo menor a 500 USD recibo o documento del proveedor que contenga sello, firma del cajero y fecha de realización.
Para cualquier aclaración o duda:
  • Datos de localización de la unidad especializada:

    Centro de Atención y Servicios a Asegurados (CASA) de SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, S.A. DE C.V.

    Paseo de la Reforma 342 Piso 7, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México.

    Lada sin costo: 800 505 4000.

    Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

    clientes@mnyl.com.mx

  • Datos de contacto de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF

    Avenida Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México.

    Teléfonos: (55) 5340 0999 y 800 999 8080.

    www.condusef.gob.mx

    asesoria@condusef.gob.mx

¿No sabes qué Seguro te conviene más?

Deja tus datos y un experto te ayudará a elegir uno de acuerdo a tus necesidades.

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Documentos Alfa Medical Internacional

Condiciones Generales 2021 versión Nuevos
Condiciones Generales 2021 versión Anteriores
Condiciones Generales 2018 versión Nuevos
Condiciones Generales 2018 versión Anteriores
Formato Aviso de Accidentes
Formato Informe Médico
Formato de reembolso

A partir del 2 de octubre de 2023, deberás utilizar el nuevo Formato de solicitud de reembolso que ahora cuenta con un Anexo para trámites de más de 42 facturas

Ver documento

Ver anexo

Formato solicitud de riesgo
Consentimiento Informado

A partir del 2 de octubre de 2023, deberás utilizar el nuevo Formato de consentimiento Informado

Ver documento

Maternidad Anticipada
Folleto de Derechos Básicos Individual