Sabemos que viajar es uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo, existen situaciones médicas imprevistas. Por tal motivo hemos creado para ti, un servicio exclusivo de atención médica personalizada en el extranjero las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si durante un viaje presentas alguno de estos estados:
- Fiebre
- Picaduras de insectos
- Erupciones o infecciones cutáneas
- Heridas accidentales
- Alergias causadas por exposición a polen, metales, animales, fármacos, etc.
- Infecciones oculares
- Dolor de cabeza
- Deshidratación
- Síndrome diarréico
- Dolor abdominal
- Infecciones agudas de vías respiratorias como: resfriado, común, amigdalitis, faringitis, sinusitis, etc.
- Consulta médica telefónica
Acceso a consulta médica vía telefónica sin costo las 24 horas del día, 7 días de la semana.
- Visita médica a hotel y/o domicilio
A precio preferencial podrás tener acceso a este servicio en ciudades seleccionadas de Estados Unidos de América y resto del mundo.
- Referencia a clínicas de atención
En caso necesario podrás atenderte en centros de primer contacto para resolver estados clínicos que no ameriten hospitalización.
- Información de proveedores
Podrás obtener información acerca de Farmacias, Clínicas de Atención u Hospitales en Red más cercanos para evaluaciones y tratamientos más avanzados.
- Conversión a Pago Directo
Si durante el ingreso a Sala de Emergencias rebasas tu deducible, podemos coordinar bajo Pago Directo tu Cobertura.
Sabemos la incertidumbre que puede generar encontrarte en otro país con sistemas de salud diferentes a México, por lo que te invitamos a contactarnos para otorgarte la asesoría que necesitas para el uso de tu póliza.
El personal del Área Internacional de Seguros Monterrey New York Life está para servirte y brindarte ayuda a través de sus mecanismos de contacto:
En México: 800 906 2100
internacional@mnyl.com.mx
Obtendrás:
Asesoría acerca de los beneficios, coberturas y responsabilidades de tu póliza.
Referencia de Centros y Proveedores Médicos altamente especializados en el manejo de diagnósticos y tratamientos específicos.
Apertura un folio de Evento Programado Internacional con un mínimo de 72 hrs. antes de tu traslado en nuestros Centros de Atención Alfa Medical u oficinas más cercanas, para dar comienzo a tu proceso. Te otorgaremos respuesta en caso procedente a través de un formato de Verificación de Beneficios (VoB).
En trámites iniciales deberás presentar:
- Aviso de accidente y/o enfermedad.
- Informe médico referente al padecimiento a tratar.
- Estudios médicos que sustenten el diagnóstico.
- Datos del proveedor en el extranjero (nombre del hospital, médico, y/o contacto).
En trámites complementarios deberás presentar:
- Aviso de accidente y/o enfermedad.
- Itinerario médico en el extranjero (documento que expresa el nombre del hospital, médico, fecha de cita(s) y procedimientos a realizar).
Nota:
Es importante informarte que cualquier Evento Programado requiere que los proveedores
se encuentren en Red para activar un Pago Directo. Puedes verificarlos directamente en
www.omhc.com dentro de la sección Búsqueda de Proveedores (Provider Search).
Informa al proveedor de tu autorización.
El proceso de atención comenzará bajo Pago Directo a cargo de Seguros Monterrey New York Life. Dependiendo del proveedor, pueden ser cobrados deducible y coaseguro en una sola exhibición o en cargos fraccionados.
Utiliza el correo internacional@mnyl.com.mx o nuestras líneas telefónicas para informar cualquier imprevisto.
En caso de Ingreso Hospitalario por Urgencia Médica
Reporta inmediatamente tu situación:
- En los Estados Unidos de América: 1 877 639 46 39
- En Resto del Mundo (sin costo): 1 305 459 48 80
- Correo electrónico: olympuscs@globalexcel.com
Disponibles 24 horas al día los 365 días del año.
En otros continentes son requeridas al menos 72 hrs de estancia hospitalaria para activar el Pago Directo.
El establecimiento del Pago Directo depende de la aceptación por parte de los prestadores de servicio.
El reporte de tu Siniestro es el paso más importante, ya que nos permite detectar tu caso y la activación de tu seguro con coberturas internacionales. Usualmente la atención médica es brindada inicialmente considerándote como paciente privado
Si requieres presentar gastos referentes al proceso de atención en el extranjero, deberás aperturar un folio de Reembolso Internacional en nuestros Centros de Atención Alfa Medical u oficinas más cercanas para dar comienzo a tu proceso.
En 5 días hábiles contarás con una respuesta a tu solicitud para la que requerirás la siguiente documentación:
- Aviso de accidente y/o enfermedad.
- Solicitud de reembolso con desglose detallado de los montos reclamados.
- Identificación oficial.
- Información médica del extranjero donde se indique diagnóstico (ICD) y procedimientos (CPT), fecha de inicio del padecimiento, evolución y tratamiento.
- Pasaporte (copia de sellos migratorios de entrada y salida).
- Comprobantes de pago de los gastos devengados, estado de cuenta con la transferencia bancaria/copia de cheque y voucher o si realizaste algún pago en efectivo menor a 500 USD recibo o documento del proveedor que contenga sello, firma del cajero y fecha de realización.