En cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás disposiciones aplicables ("La Ley"), se pone a disposición de los interesados ("El Titular") que por cualquier motivo entreguen a Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V. ("La Institución") información personal, el siguiente:

Aviso de Privacidad

1. Identidad y Domicilio:

Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V.1, con domicilio en Paseo de la Reforma No. 342, Piso 12, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, en México, D.F.

2. Datos personales y personales sensibles proporcionados por usted que serán sometidos al tratamiento correspondiente:

a. Datos personales: Datos de identificación, contacto, laborales y académicos

b. Datos personales sensibles: Datos raciales o étnicos, estado de salud presente y futuro, información genética y biométrica, afiliación sindical, preferencia sexual, migratorios, características físicas y datos sobre procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio y/o jurisdiccionales.

c. Datos financieros o patrimoniales

3. Finalidades Primarias del tratamiento:

a. Clientes (Prospectos, solicitantes, contratantes, asegurados, beneficiarios, fideicomitentes, fideicomisarios y proveedores de recursos):

i.    Analizar los riesgos o las circunstancias para, en su caso, celebrar contratros entre el Titular y la Institución ii.  Cumplir obligaciones derivadas de los contratos de seguros celebrados de conformidad con lo establecido en la Ley sobre el Contrato de Seguro y Normatividad aplicable iii.  Servicio, mantenimiento, renovación, apoyo y asesoría durante la relación contractual con el Titular iv.  Cumplir cualquier obligación derivada de una relación jurídica presente o futura entre El Titular y La Institución v.  Respuesta a Entidades o Autoridades financieras y judiciales mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes o tratados internacionales, obligaciones tributarias, así como el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales o de carácter judicial vi.  Prevención de Fraudes vii. Estudios estadísticos

b. Recursos Humanos (Empleados, candidatos)

i.   Para evaluar una posible relación jurídica entre el Titular y la Institución diferente a la derivada de un contrato de seguro, así como mantener, modificar o concluir una relación jurídica ya existente, selección, reclutamiento, capacitación, desarrollo, pagos de prestaciones laborales, beneficios adicionales que otorgue la Institución, y cumplimiento de obligaciones fiscales y judiciales ii.   Estudios estadísticos

c. Visitantes

i.   Se utilizarán para todos los fines vinculados con el acceso, control y seguridad dentro de las instalaciones de la empresa

d. Proveedores o prestadores de bienes y/o servicios (incluye agentes de seguros, promotores y fuerza de ventas en general)

i.   Para todos los fines vinculados con la relación jurídica/contractual que se celebren entre la Institución y/o sus subsidiarias con el Titular

4. Finalidades Secundarias del tratamiento:

Adicionalmente, los datos personales pueden ser utilizados para finalidades distintas a aquellas necesarias para el cumplimiento de la obligación jurídica que se tenga, pudiendo ser alguna de las siguientes:

a. Enviar por cualquier medio físico, electrónico o magnético, incluyendo correo ordinario, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, descargas electrónicas, personalmente o por conducto de agentes, distribuidores, empresas de telemercadeo o cualquier otra persona autorizada al efecto por la Institución:

i.   Actualización del estatus de la relación jurídica con La Institución ii. Información de los productos o servicios que ofrece, incluyendo sin limitación alguna, la relativa a nuevos productos, beneficios adicionales o promociones iii. Publicidad, promociones, beneficios, descuentos para empleados, bonificaciones, concursos, sorteos, invitaciones a voluntariados, felicitaciones iv.  Noticias y anuncios, relacionados con la Institución o el sector asegurador

b. Realizar estudios de mercado internamente o por conducto de terceros para evaluar nuestros servicios y/o productos, conocer su opinión respecto al lanzamiento de algún nuevo producto y evaluar conceptos de venta

c. Recursos Humanos: bolsa de Trabajo (Intercambio de Currículums con otras Instituciones)

d. Participación en concursos, sorteos, invitaciones y voluntariados

Cualquier indicio o hecho confirmado que sugiera que la participante pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión del delito previsto en el artículo 139 del Código Penal Federal o que pudieran ubicarse en los supuestos del artículo 400 Bis del mismo Código o la inclusión de una participante en listas que emitan autoridades mexicanas, organismos internacionales, agrupaciones intergubernamentales o autoridades de otros países, de personas vinculadas con el terrorismo o su financiamiento, o con otras actividades ilegales.

En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean tratados también con estas finalidades, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.

Nota: Usted puede manifestar su negativa para que sus datos sean tratados para los fines descritos en este apartado a través del procedimiento detallado en el numeral 7 de este Aviso de Privacidad.

5. Transferencia de Datos:

Sus datos personales podrán ser transferidos para las finalidades primarias y secundarias descritas anteriormente en los numerales 3 y 4. Las categorías de empresas y sus finalidades a las que la Institución realiza transferencias son:

a. Transferencias que no requieren su consentimiento de acuerdo al artículo 37 de la Ley:

i.  Empresas Subsidiarias de La Institución, entre otras Administradora de Conductos SMNYL, S.A. de C.V. (ADCON) y Agencias de Distribución SMNYL, S.A. de C.V. (ADIS) ii.  Autoridades financieras mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes o tratados internacionales como institución de seguros, obligaciones tributarias, así como el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales iii. Autoridades judiciales, mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a notificaciones, requerimientos y oficios de carácter judicial iv.   IMSS, con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones contenidas en la legislación de seguridad social v.    INFONAVIT, con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones contenidas en la legislación aplicable vi.  Instituciones, organizaciones o entidades del sector asegurador para fines de selección de riesgos y prevención de fraudes, así como para información estadística de conformidad con la Ley sobre el Contrato de Seguro y normatividad vigente vii.  Instituciones bancarias y demás entidades financieras con la finalidad de dar cumplimiento a la relación contractual que se tenga con el Titular viii. CONDUSEF con la finalidad de dar solución a las reclamaciones presentadas por el Titular ix.  Proveedores de servicios en la evaluación de una posible relación con el titular y/o para el cumplimiento de las obligaciones de La Institución con clientes, recursos humanos y proveedores x.   Agentes, con la finalidad de dar servicio, asesoría y apoyo en la actualización, renovación, mantenimiento, trámites, pagos y servicios adicionales como intermediario entre los clientes y la aseguradora xi.  Promotores, con la finalidad de dar servicio, asesoría y apoyo a los agentes para que puedan cumplir con las obligaciones contractuales vigentes

b. Transferencias que requieren su consentimiento:

i.    Instituciones, organizaciones o entidades del sector asegurador para fines de bolsa de trabajo ii.   Proveedores de servicios para beneficios adicionales iii.  Agencias de publicidad y mercadotecnia para cumplir con las finalidades secundarias del tratamiento descritas en el numeral 4

El tercero que reciba la Información deberá asumir previamente, las mismas obligaciones respecto del manejo y cuidado de la Información que se establecen en este Aviso de Privacidad.

6. Del Consentimiento:

La Institución no requerirá el consentimiento del Titular, para tratar datos personales cuando lo haga con fundamento en el artículo 10 de la Ley.

Cuando se trate de datos personales sensibles, para su tratamiento, La Institución deberá recabar el Consentimiento respectivo, el cual, junto con el presente Aviso de Privacidad faculta a La Institución a darle el tratamiento que haya sido autorizado por El Titular.

El Titular acepta que si presentó cualquier solicitud o interés por celebrar un contrato o en su caso cuenta con una relación jurídica vigente con la Institución, otorgó su consentimiento pleno para que sus datos personales sean utilizados para las finalidades primarias, así como para las finalidades secundarias y transferencia de datos antes descritas en los numerales 3, 4 y 5.

Nota: Usted puede solicitar la revocación de su consentimiento para que sus datos sensibles no sean tratados para los fines descritos en este Aviso de Privacidad a través del procedimiento detallado en el numeral 7.

7. Medios y Procedimientos para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos, revocación de su consentimiento, limitar el uso o divulgación de los datos personales, así como para el ejercicio de sus Derechos ARCO:

a. Requisitos:

*    Solicitud “Protección de Datos Personales” que la Institución le proporciona a través de su página de Internet y en ventanillas de Servicio y/o escrito libre *    Identificación Oficial Vigente *    Menores de edad: Acta de Nacimiento, identificación oficial del Tutor *    Representante Legal: Carta Poder firmada por El Titular, representante legal y dos testigos, identificación oficial vigente de El Titular, los testigos y, en su caso del representante legal

b. Procedimiento:

Usted deberá acudir a la ventanilla de servicio más cercana de La Institución con los requisitos antes descritos. La Institución verificará la información proporcionada y procederá a la atención de su solicitud. Cabe mencionar que se deberá llenar una solicitud por cada trámite a realizar. La Institución entregará a El Titular un escrito y demás documentación necesaria para dar respuesta a su solicitud en un plazo no mayor al indicado en el artículo 32 de la Ley.

c. Negativa al tratamiento de sus datos:

En caso de que usted reciba este Aviso de Privacidad de manera indirecta de acuerdo al Capítulo I, artículo tercero de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, contará con un plazo de cinco días hábiles para manifestar su desacuerdo o rechazo del mismo.

Una vez concluido el plazo de 5 días deberá seguir el procedimiento del Derecho ARCO de Oposición mencionado en el numeral 7, inciso e.

d. Revocación de su consentimiento:

En cualquier momento usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales siguiendo el procedimiento que se encuentra en el numeral 7, inciso b, con los requisitos mencionados en el inciso a del mismo numeral.

e. Ejercicio de los Derechos Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ("ARCO"):

Usted podrá ejercer sus Derechos ARCO de acuerdo a los requisitos y procedimiento mencionados en el numeral 7 incisos a y b.

f. Limitar el uso o divulgación de sus datos personales:

i.   CONDUSEF.- Registro Público de Usuarios Personas Físicas, este registro  “REUS” le permite inscribirse en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo su privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información. Para mayor información consulte la página de CONDUSEF www.condusef.gob.mx o llame al teléfono01-800-999-8080.

8. Procedimiento y medios para poner a su disposición el Aviso de Privacidad y sus modificaciones:

La Institución comunicará a El Titular los cambios realizados al presente Aviso de Privacidad a través de cualquiera de los siguientes medios de su elección:

*  Avisos colocados en lugares visibles en las oficinas de La Institución; *  Escrito enviado a cualquiera de los domicilios que se tengan de El Titular. *  Vía telefónica, a través del menú de Servicio al Cliente *  Correo electrónico enviado a cualquiera de las direcciones electrónicas que haya proporcionado El Titular. *  Medios de comunicación de circulación nacional como son: periódico, noticieros, radio. *  Avisos colocados en el sitio de Internet de la Institución.

Recomendamos a El Titular visitar periódicamente nuestra página de internet y/o estar atento a posibles modificaciones de este Aviso de Privacidad a través de los medios antes descritos.

9. Contacto del Área de Datos Personales (Gerencia de Normatividad)

Para Seguros Monterrey New York Life mantener la privacidad y los procedimientos de seguridad que protegen sus Datos Personales es muy importante.

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este Aviso, así como sobre el tratamiento de sus datos y los medios y procedimientos para la manifestación de la negativa al tratamiento de sus datos, revocación de su consentimiento, limitar el uso o divulgación de los datos personales, o para el ejercicio de sus Derechos ARCO, puede llamarnos sin costo al teléfono 01-800-505-4000 o escribirnos al correo electrónico: d_arco@monterrey-newyorklife.com.mx

También puede acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para cualquier duda o sugerencia a través del teléfono: 01-800-8354324 o en la página de Internet http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx

10. Cookies, Web Beacons:

Las “cookies” mejoran la facilidad de navegación en nuestros sitios. "Cookie" es el término para los identificadores alfanuméricos que un servidor web transfiere a su computadora a través de su navegador de Internet.

Cuando su navegador de Internet visita una página web, se genera una cookie con un número único y anónimo para reconocer a su navegador, el cual se almacena en el directorio de cookies de su unidad de disco duro. Las "cookies" pueden ser permanentes (se conservan en su computadora hasta que las borre) o temporales (duran sólo hasta que el usuario cierre su navegador o por un período limitado).

La Institución en sus sitios Web utiliza cookies para grabar la información de sus preferencias de navegación, así como información técnica (número de visitas, flujo de visitas, selecciones y opciones ejecutadas mediante el mouse o dispositivo equivalente), dicha información es anónima, de tal manera que no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a sus equipos de cómputo.

Las cookies pueden ser habilitadas o deshabilitadas a través de las opciones de su equipo de cómputo y/o navegador de Internet. Sin embargo, en caso de desactivar esta opción, es posible que no se pueda acceder a algunas de las funciones personalizadas de nuestros sitios Web.

“Web Beacons”, también conocidos como Clear GIF (Graphics Interchange Format) o pixel tag: son líneas de código muy cortas mediante las cuales se envían imágenes, que se incluyen en las páginas Web o correos electrónicos con formato HTML. La finalidad de estos Web Beacons es rastrear la actividad de los usuarios en los correos para saber si un usuario recibió y abrió los mensajes también permiten conocer la efectividad de la publicidad que se muestra en páginas Web o correos electrónicos. Los web Beacons tampoco guardan información que permita la identificación de una persona. Fecha de última actualización: 09 de septiembre de 2013 1 A lo largo del tiempo, La Institución también ha contado con las siguientes denominaciones: Monterrey, Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A. / Monterrey, Compañía de Seguros, S.A. / Seguros Monterrey Serfin, S.A. / Seguros Monterrey, S.A. / Seguros Monterrey Aetna, S.A. / Seguros Monterrey Aetna, S.A., Grupo Financiero Bancomer / Seguros Monterrey, S.A. / Seguros Monterrey New York Life S.A. / Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V.