SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

Nuevo Plenitud®

Un Seguro de Vida individual dotal a edad alcanzada para construir una meta financiera al llegar tu retiro.

¿Quieres disfrutar tu retiro sin preocupaciones económicas?

Asegura el retiro que imaginas

Construye desde hoy una jubilación tranquila y segura

Con el Seguro de Vida individual Nuevo Plenitud®, estableces desde el inicio la edad a la que deseas retirarte (55, 60 o 65 años) y elegir la suma asegurada en un depósito o en rentas vitalicias mensuales.

Protege a tus seres queridos

Ampara económicamente a tus familiares ante imprevistos

Si falleces o sufres un accidente que te provoque invalidez total y permanente antes de jubilarte, le daremos a tus beneficiarios o a ti, la suma asegurada que hayas contratado. En cambio, si fallecieras después de retirarte, puedes solicitar que ellos reciban las rentas vitalicias mensuales restantes de tu ahorro.

Maximiza tus ingresos

Protege el valor de tu ahorro a través del tiempo

Para que tus ingresos conserven su valor a largo plazo, puedes invertirlos en dólares estadounidenses o Unidades de Inversión (UDI). De ese modo, a partir de los 60 años podrás disponer tanto de tus ahorros como de los intereses generados en un solo depósito o como rentas vitalicias mensuales.

Construye tu futuro con Imagina Ser

Nuevo Plenitud® es un Seguro de Vida individual que además te da los beneficios de un fondo de ahorro para el retiro

Crea un patrimonio sólido a futuro para gozarlo durante tu jubilación mientras aseguras el bienestar financiero de tu familia.

Más información

Conoce más sobre Nuevo Plenitud®

Requisitos para contratarlo

  • Vivir en la República mexicana.
  • Tener entre 18 y 55 años (la edad de aceptación dependerá de la fecha de vencimiento que elijas para tu plan de ahorro).
  • Dependiendo de las coberturas y montos de sumas aseguradas que necesites, podemos pedirte cierta información médica o financiera adicional para realizar tu trámite.

Beneficios sin costo adicional

  • Apoyo en vida: si te diagnostican un estado de salud terminal por padecer un infarto al miocardio, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal crónica o cáncer, te entregamos un anticipo del 25% de la suma asegurada contratada en el plan básico con un límite de 700,000 pesos mexicanos o su equivalente en dólares o UDI.
  • Asistencia médica en territorio estadounidense: te ofrecemos asesoría telefónica sobre especialistas y hospitales en Estados Unidos de América con los cuales podrías atenderte, así como información para obtener una segunda opinión médica escrita en ese país sobre los diagnósticos que recibas en México respecto a ciertos padecimientos.

Coberturas con costo adicional

Obligatorias

  • Exención de pago de primas por invalidez total y permanente: si llegas a sufrir invalidez total y permanente, cubriremos el costo de la prima básica de tu seguro de vida individual mientras dure tu invalidez o fallezcas.
  • Protección por invalidez total y permanente: en caso de que sufras invalidez total y permanente a causa de una enfermedad o accidente, te pagaremos la suma asegurada contratada para este beneficio.
  • Protección por invalidez total y permanente o muerte del contratante: cuando alguien más contrate este seguro para ti y esa persona sufra invalidez total y permanente durante más de 4 meses continuos, nosotros pagaremos las primas de tu seguro básico hasta que él o ella se recupere. Si su invalidez no termina o fallece, las cubriremos hasta que termine la vigencia de tu póliza. Esta cobertura solamente es válida desde el inicio del contrato hasta que el contratante cumpla la edad de 60 años.

Opcionales

  • Aumento de valor en efectivo: si quieres tener un ahorro adicional en dólares o UDI, esta opción te permite asegurar un rendimiento garantizado de entre 0.5% y 2% según la moneda y el plazo que elijas al realizar aportaciones extras a tu prima.
  • Doble indemnización y cobertura por accidente: por un lado, si a consecuencia de un accidente pierdes alguno de los órganos considerados en tu póliza, te daremos entre el 5% y el 100% de la suma asegurada que contrates para este beneficio según la gravedad de la pérdida. Por otro lado, si falleces a causa de un accidente colectivo amparado, indemnizaremos a tus beneficiarios con el doble de la suma asegurada de esta misma cobertura.
  • Protección adicional por fallecimiento: con este beneficio puedes incrementar la suma asegurada por fallecimiento que recibirán tus beneficiarios. Además, entre el 3° y 10° año de vigencia de esta cobertura podrás convertir esta protección adicional en un nuevo Seguro de Vida individual (Orvi®, Realiza®, Objetivo Vida®, Nuevo Plenitud® no deducible o Imagina Ser no deducible). Esta última posibilidad también estará disponible para tus beneficiarios cuando reciban esta indemnización.
  • Protección por muerte accidental: si falleces a causa de un accidente, le pagaremos a tus beneficiarios la suma asegurada que contrates para esta cobertura.

Consideraciones útiles

  • Nuevo Plenitud® es un Seguro de Vida individual que para estar sujeto a estímulos fiscales quien lo contrata y el asegurado deben ser la misma persona.
  • Puedes deducir de impuestos en tu declaración anual las aportaciones destinadas al ahorro que hagas a tu seguro por un monto de hasta 152,000 pesos mexicanos de acuerdo con el artículo 185 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR).
  • Cuando llegues a la edad de retiro, ten en cuenta que independientemente de si te damos tu ahorro en un solo pago o como ingresos mensuales de por vida, el monto recibirá el tratamiento fiscal que determine la LISR respecto a la retención de impuestos.
  • Si eliges la opción de recibir mensualidades, puedes solicitar anticipos de entre el 30% de una renta mensual y 6 rentas en un solo pago para realizar tus planes o atender eventualidades. Además, durante los primeros 5 años de tu jubilación puedes complementar tus ingresos con aguinaldos de 30 días que te entregaremos en diciembre. Cualquiera de estos adelantos, implicará reducciones en el monto total de tu ahorro.
  • Si falleces o sufres invalidez, no se retendrán impuestos a la suma asegurada que se le entregue a tus beneficiarios o a ti.
  • Si cancelas tu seguro o haces retiros del fondo de ahorro, se retendrá el porcentaje de Impuesto sobre la Renta (ISR) que defina la ley vigente sobre el monto que te entreguemos.

Para conocer a detalle los beneficios, condiciones generales y documentación de este seguro, consulta los materiales de apoyo o acércate a tu asesor.

Prepara la recompensa por tus años de trabajo y ofréceles tranquilidad a quienes más amas con Nuevo Plenitud®

Si quieres saber más sobre este Seguro de Vida individual, uno de nuestros asesores puede comunicarse contigo.

Me interesa

Si tienes alguna duda sobre este seguro o necesitas una aclaración, puedes recurrir a estos canales:

  • Dirección: Paseo de la Reforma #342, piso 7, colonia Juárez, 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
    Teléfonos: 55 5326 9348 ext. 9348 y 55 5326 9000.
    Correo electrónico: clientes@mnyl.com.mx
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 h a 17:00 h.
  • Dirección: Avenida Insurgentes Sur #762, colonia del Valle, 03100, Benito Juárez, Ciudad de México.
    Teléfonos: 55 5340 0999
    Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 h a 18:00 h.