Alfa Medical Flex

Haz que tu vida marche conforme a tus planes.

Tienes la oportunidad de administrar tu presupuesto, tu decides donde atenderte dependiendo de ello será tu contribución, tendrás acceso a todos nuestros proveedores médicos en convenio y la tranquilidad de contar con una protección segura para tu salud.

Considera Alfa Medical Flex si estás buscando:

Libre elección de hospitales.

Elegir qué coberturas añadir o restar para crear el producto ideal.

Hacer un uso inteligente de tu seguro al administrar tu participación.

¿Que coberturas tiene Alfa Medical Flex?

Gastos Médicos de un accidente o enfermedad cubierta por la póliza , tales como:

  • Servicios de hospital
  • Honorarios médicos
  • Medicamentos
  • Tratamientos de rehabilitación
  • Servicios de Laboratorio, Gabinete e Imagenología
  • Maternidad
  • Ambulancia

Entre otros...

  • Asistencia en el Extranjero
  • Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (SIDA/VIH)
  • Protección por fallecimiento
  • Estudiantes y trabajadores temporales en el extranjero
  • Reducción de franquicia y Copago por accidente
  • Alfa Medical Cash por diagnóstico
  • Incremento en el catálogo de honorarios Médicos y Quirúrgico
  • Dental Premium

¿Cómo funciona?

  1. El costo total de tu atención médica es de $80,000.00

  2. Tú pagarás el Copago de acuerdo al servicio que hayas utilizado y el hospital donde te hayas atendido: $5,500.00 y la participación 10% del total de tu atención médica: $7,450.00, nosotros nos ocupamos del resto.

  3. Tú pagas $12,950.00 y nosotros pagamos $67,050.00

Conceptos que debes conocer

Copago

Es la cantidad fija que aportarás del total de los gastos médicos amparados por cada servicio a consecuencia de un accidente o enfermedad.

Hospitalización

Son los servicios médicos que otorga el hospital en donde se requiere el uso de una habitación o una estancia en el hospital por más de 24 hrs.

Participación

Es el porcentaje que deberás cubrir del total de los gastos médicos amparados, una vez descontado el Copago.

Servicios de Corta Estancia

Se refiere a la atención médica o quirúrgica que otorga un hospital y que no necesita el uso de una habitación en el área de hospitalización y la estancia del cliente es menor a 24 hrs.

Servicios Fuera del Hospital

Son los servicios distintos a la hospitalización y servicios de corta estancia. Por ejemplo: estudios de laboratorio, rayos X, medicamentos, etc.

¡No te angusties! Esto lo dominarás muy pronto.

Conoce más sobre Alfa Medical Flex

¿Qué necesito para contratarlo?
  • Tener entre 0 y 64 años
  • Radicar en la República Mexicana.
  • Consultar a uno de nuestros Asesores Profesionales de Seguros
  • Llenar la solicitud de Seguro Inicial y los cuestionarios necesarios (en caso de aplicar).
  • Presentar documentos de identificación (INE y comprobante de domicilio).
¿Qué hacer en caso de siniestro?

Queremos estar contigo cuando más necesites de nuestro apoyo. Recuerda que estamos aquí para resolver tus dudas y acompañarte paso a paso cuando requieras hacer uso de tu cobertura.

Abajo encontrarás información que puede ser de utilidad en caso de:

  • Evento programado
  • Pago Directo
  • Reembolso
Envento Programado - Pasos a seguir para programar uno:

Aquí podrás programar tratamientos como cirugía, medicamentos de alta especialidad, estudios de imagen o laboratorio, etc.

  1. Deberás llenar los siguientes formatos:
    • Aviso de Accidente y/o Enfermedad llenado y firmado por ti.
    • Informe Médico llenado y firmado por el médico tratante. En caso de ser atendido por más de un médico, ingresar un formato por cada uno de ellos.
  2. El tratamiento deberá ser sustentado con los estudios clínicos preoperatorios, de laboratorio o gabinete y la interpretación de los mismos.
  3. Elegir el hospital y médico Prestador de Servicio en convenio con Seguros Monterrey New York Life para ser atendido, además de informar la fecha en que se efectuará el tratamiento.
  4. Solicitar a tu médico un presupuesto detallado de los honorarios médicos y/o quirúrgicos del tratamiento. Asimismo, deberás presentar la descripción detallada del procedimiento que se va a realizar.
  5. Toda la información deberá ser entregada en nuestras oficinas o en cualquier módulo de atención con un mínimo de 5 días hábiles antes de tu tratamiento. En caso de que tu atención sea en el extranjero deberás presentar programación de citas, laboratorios, imagenología, y/o procedimientos que emite tu especialista en el extranjero y enviar esta información al correo: internacional@mnyl.com.mx donde te brindaremos atención.
  6. La respuesta de tu solicitud de Evento Programado la deberás recoger directamente en donde iniciaste tu trámite de acuerdo al tiempo establecido.
  7. Si el trámite es aprobado se te entregará la autorización por escrito, la cual deberás ingresar al hospital junto con tu credencial Alfa Medical Flex y una identificación. Los formatos los podrás descargar de nuestro sitio web: www.mnyl.com.mx o solicitarlos en nuestros módulos de atención.
Pago Directo - Pasos a seguir para solicitar uno:

Si requieres que Seguros Monterrey New York Life realice un Pago Directo al hospital en el cual te estás atendiendo, deberás seguir los siguientes pasos:

A tu llegada al hospital en convenio, deberás identificarte como Asegurado mostrando tu credencial Alfa Medical Flex junto con una identificación oficial con fotografía.

Cuando se realice tu reporte te proporcionaremos un número de identificación para tu trámite, el cuál será indispensable lo conserves por si se requiere mayor información acerca de tu tratamiento.

Deberás llamarnos de inmediato para reportar tu ingreso al hospital al teléfono (55) 53 26 95 00 de la Ciudad de México o al 800 906 2100 sin costo del Interior de la República Mexicana.

El personal de Seguros Monterrey New York Life revisará la información para dictamen y te informará si el evento está o no cubierto.

Reembolso - Pasos a seguir para realizar uno:

Aquí podrás solicitar tu reembolso de gastos generados por un servicio médico.

Todos los gastos que hagas directamente a cualquier Prestador de Servicios Médicos y que estén amparados en tu póliza serán reembolsados acorde al siguiente procedimiento:

Deberás llenar los siguientes formatos:

  • Aviso de Accidente y/o Enfermedad llenado y firmado por ti.
  • Informe Médico llenado y firmado por el médico tratante en donde se indique diagnóstico y procedimientos realizados. En caso de ser atendido por más de un médico, ingresar formato por cada uno de ellos.
  • Formato de Solicitud de Reembolso, con desglose detallado de los montos reclamados.
  • Resultado de todos los análisis y estudios realizados con su respectiva interpretación.
  • Copia fotostática de una identificación oficial (INE o Pasaporte).
  • Facturas y/o recibos en original con su respectivo desglose de servicios y comprobante de pago (estado de cuenta, comprobante de transferencia, voucher, copia de cheque o sello y firma de cajero) a nombre del reclamante o bien nombre del Asegurado titular, en caso de tratarse de un menor de edad.
  • Historial Médico, en caso que la atención haya sido en el extranjero se deberán presentar notas médicas y/o expediente clínico otorgado completo en el hospital.
¿Cómo puedo hacer mejor uso de mi póliza?

Aprovecha los beneficios que ofrece tu seguro al máximo:

  • Asistencia Nutricional y Psicológica
    • Orientación telefónica nutricional: consulta tu peso ideal, dietas sencillas, rutinas de ejercicio e informarte sobre desórdenes alimenticios no críticos.
    • Orientación telefónica psicológica: infórmate sobre padecimientos de enfermedades terminales, pérdida por fallecimiento y enfermedades como anorexia.
    • Orientación médica telefónica: recibe orientación sobre síntomas, molestias y dudas en relación a medicamentos
  • Cobertura Dental
    • Limpiezas (2)
    • Diagnóstico
    • Aplicación de Fluor
    • Radiografías
    • Selladores
  • Servicio de Ambulancia
    • Cuentas con servicio de ambulancia terrestre o aérea sin costo alguno dentro del territorio indicado en la carátula de tu póliza.
    • Recuerda que deberás coordinarlo a través de asistencia Alfa Medical
Para cualquier aclaración o duda:
  • Datos de localización de la unidad especializada:

    Centro de Atención y Servicios a Asegurados (CASA) de SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, S.A. DE C.V.

    Paseo de la Reforma 342 Piso 7, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México.

    Lada sin costo: 800 505 4000.

    Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

    clientes@mnyl.com.mx

  • Datos de contacto de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF

    Avenida Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México.

    Teléfonos: (55) 5340 0999 y 800 999 8080.

    www.condusef.gob.mx

    asesoria@condusef.gob.mx

¿Quieres ser contactado por un experto de la vida?

Pesonalza el plan que mejor se ajusta para tí y tus seres queridos.

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Documentos Alfa Medical Flex

Condiciones Generales 2020 versión Nuevos
Condiciones Generales 2020 versión Anteriores
Condiciones Generales 2019 versión Nuevos
Condiciones Generales 2019 versión Anteriores
Formato Aviso de Accidentes
Formato Informe Médico
Formato de reembolso
Formato solicitud de riesgo
Consentimiento Informado
Formato de cambio de Beneficiario
Penalización en Planes Hospitalarios de Nuevo León