Tips para estudiar en el extranjero y lograr tus metas

Existe un mundo de oportunidades académicas conócelo y sigue tus sueños de estudiar en el extranjero con la mejor protección a donde quiera que vayas.

Si tus planes de estudiar en el extranjero se vieron pausados por la pandemia sanitaria que vivimos en todo el mundo, no los abandones y mantén tu anhelado plan para ponerlo en marcha en cuanto sea posible. 

Aunque el panorama será muy distinto a lo que conocíamos y tendrá sus complicaciones, no debe de impedir que tus sueños se cumplan. El paso de esta pandemia nos está dejando una gran lección: es importante contar con que, dentro de cualquiera de tus planes, se incluya proteger tu salud.

Estudiar en el extranjero puede significar tu mayor aventura, pero también salir de tu zona de confort y en el proceso puedes experimentar desde ansiedad hasta depresión.

Imagina, por ejemplo, que tienes cierta cantidad de dinero destinada por mes, pero se termina antes de lo esperado. Los nervios y la ansiedad sobre qué vas a hacer se apoderan de ti, y es normal, porque aquellos que te podrían apoyar están lejos y la ayuda tardará más. De hecho, un estudio de la British Medical Journal detalla que es común presentar este tipo de padecimientos cuando estás lejos de tu país.

Esa es solo una de las situaciones que podrían ocurrir, por eso debes estar preparado ante cualquier eventualidad. Aquí unos Tips:

  • Busca formas de estar preparado para cualquier imprevisto que pueda ocurrir, desde conseguir material de la escuela hasta la posibilidad de que se te acabe antes el dinero del mes o tengas una emergencia médica.
  • Revisa las nuevas políticas de estudiantes extranjeros en las universidades. Puede que tras la pandemia debas apegarte a nuevos lineamientos.
  • Infórmate sobre un Seguro de Gastos Médicos Mayores en donde puedas sumar cobertura en el extranjero, como Alfa Medical Flex*, para estar protegido frente a cualquier situación.
  • Investiga sobre las tradiciones y costumbres del país al que piensas ir, para saber qué hacer en determinadas situaciones.
  • Busca actividades paralelas a tus estudios para que tengas momentos de entretenimiento y recreación.
  • Contempla la posibilidad de buscar un empleo para aprender de la cultura laboral de otros países y de su gente, además, será un plus en tu currículum.

De ahora en adelante, los estudios fuera del país implicarán esfuerzos extra, por lo que necesitas estar bien acompañado de productos e instituciones que te ayuden a lograr tus metas. Vale la pena tomar el reto para descubrir cómo eres fuera de tu zona de confort y adquirir nuevas experiencias, tus sueños no tienen por qué esperar, construye tu futuro ahora.

Conoce más sobre Alfa Medical Flex

Por si quieres leer notas relacionadas

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?