La economía digital, una gran aliada de las emprendedoras durante la pandemia

Muchas mujeres son el sustento de sus hogares. Así que para todas aquellas que tienen un proyecto o negocio, les decimos cómo hacer que funcione de forma digital.

Contextos como la pandemia que estamos viviendo mueven el panorama que ya conocíamos y dan paso a la innovación, a la creación de soluciones y a hacer cambios para actuar fuera de los esquemas tradicionales.

Por ejemplo, uno de los cambios más notables que experimentamos durante la pandemia es la mudanza de la economía física a la digital de diversos servicios, permitiéndoles a los negocios seguir operando y evitar pérdidas.

Relacionado con lo anterior, en nuestro país, muchas mujeres tuvieron que adaptarse de forma más rápida a la economía digital para mantener sus proyectos y seguir siendo el principal apoyo económico de sus familias, ya que las medidas de contención de la pandemia las afectaron desproporcionadamente, señaló la ONU, quien también dijo que en 1 de cada 4 hogares una mujer está a cargo.

Tips para que las emprendedoras acierten en su estrategia digital

Así que, si eres una mujer que pasa por la situación anterior o conoces a una que quiere iniciar su propio negocio digital, aquí algunos consejos para triunfar en el primer intento:

  • Pon en papel el diseño de tu sitio web, no importa que no seas una experta.
  • Plantéate qué es lo que quieres mostrar en tu sitio, esto será de gran relevancia cuando pidas ayuda a los expertos.
  • Acércate a un profesional en diseño y software para optimizar tu sitio y que llegue a las personas adecuadas en la web.
  • Conoce a tu mercado, revisa sitios y negocios web similares al tuyo, lo cual te servirá para saber cómo promover tus productos.
  • Organiza tus finanzas y crea un respaldo económico para momentos de crisis, una buena opción es un seguro de vida con componente de ahorro.
  • Promociona tu sitio en todas las plataformas de ventas que puedas con las mejores imágenes.

Todo proyecto debe obedecer a los cambios y a las nuevas necesidades de la población, por ello hay que prepararse para transformarlo y seguir vigente ante cualquier contexto. La mejor forma de hacerlo es con un instrumento que ayude a cumplir con las metas propuestas en cualquier situación.

En Seguros Monterrey New York Life sabemos que las mujeres tienen un papel crucial en la economía familiar, así que creamos un aliado que las ayudará a triunfar en sus emprendimientos en todo momento: Seguro Vida Mujer.

Con este Seguro de Vida las mujeres pueden desarrollar sus proyectos con la tranquilidad de tener un respaldo financiero y de salud, con adelantos de la suma asegurada para el negocio y con cobertura de enfermedades propias de la mujer.

Conoce lo que Vida Mujer puede hacer pot ti

Por si quieres leer notas relacionadas

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Las prestaciones laborales más valoradas por cada generación