Las prestaciones laborales más valoradas por cada generación

Por primera vez en el mundo laboral, existe la posibilidad de que 3 generaciones convivan en un mismo espacio de trabajo y cada una de ellas tiene aspiraciones y expectativas distintas. Conócelas

La fuerza laboral actual de una empresa puede estar integrada por 3 generaciones muy distintas entre sí: los experimentados Baby Boomers, la equilibrada Generación X y los adaptativos Millennials, con miras a próximamente integrar también a los Centennials.

La complejidad de lograr una integración armoniosa de estos perfiles reside no sólo en la creación de un espacio de trabajo plural, sino en el conocimiento de metas y aspiraciones que cada uno tiene.

Según un estudio de OCC Mundial, estos son los elementos que más valora cada generación:

Baby Boomers: Aunque representan una minoría en las empresas y están próximos a retirarse, son quienes aportan experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones y valoran principalmente: los vales de despensa, el comedor, la presencia de un plan de retiro, convenios con gimnasios, fondo de ahorro y el estar asegurados.

Generación X: Son la generación puente en la organización, ya que pueden convivir perfectamente con baby boomers y Millennials. Lo que más valoran en un espacio de trabajo es: La existencia de vales de despensa y comedor, los días extra de descanso, las becas escolares, los fondos de ahorro y el estar asegurados.

Millennials: En cuanto a las generaciones “jóvenes” son la que mayor incursión está teniendo en el mercado laboral; expertos pronostican que en los próximos años serán más del 50% de la fuerza laboral. Los Millennials buscan en una organización: Bonos en efectivo, capacitación constante, días extra de descanso, horario flexible, crecimiento a corto plazo y fondo de ahorro. .

Unificar elementos

Pese a que cada generación busca prestaciones características de su ritmo de vida, existen beneficios que son transversales y que resultan en un beneficio para los empleados sin importar su edad y para las organizaciones.

Tal es el caso de los Seguros de Vida, que pueden ser un atractivo para los empleados y un diferenciador para las empresas que lo ofrecen, al ser una prestación superior a las de la ley. Ofrecer un Seguro de Vida a colaboradores puede ayudarlos incluso a construir un ahorro para su retiro participando en atractivas alternativas de rendimiento de acuerdo con su edad y momento de vida.

Conoce cómo proteger a tus colaboradores

Construye un plan privado de pensiones para el retiro de tus colaboradores

Por si quieres leer notas relacionadas

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

La salud de las PyMES, un básico hacia la nueva normalidad