Ideas de negocio que muestran el ingenio mexicano durante la pandemia

Aunque los cambios parezcan difíciles, son oportunidades para crecer. Te contamos cómo puedes salir exitoso de esta racha.

Es un hecho que la pandemia cambió la forma de vivir de todos. Si has tenido que salir a la calle, seguro has visto que ese negocio de pasteles que frecuentabas ya no está y en su lugar se encuentra otro que vende cubrebocas o artículos sanitizantes.

Sin duda, esta situación ha hecho que algunas necesidades desaparezcan, pero ha generado otras, como nuevas oportunidades de negocio. Así que aquellas empresas que dependían del anterior estilo de vida se esfumaron: en México, esta fue la causa de la extinción de casi 10 mil empresas, según registros del IMSS hasta mayo de este año.

Muchas tuvieron que reinventarse para encontrar una oportunidad de negocio en la nueva normalidad. Mientras que otros emprendimientos surgieron tras identificar y cubrir rápidamente las nuevas necesidades.

Esto no es nada extraño, la realidad cambia constantemente y las empresas más flexibles, con mayor visión y creatividad son las más exitosas, ya que en cada crisis ven una oportunidad.

Historias de éxito mexicano durante la pandemia

Los mexicanos nos distinguimos por tener un gran ingenio y sacar lo mejor de las peores situaciones. Prueba de ello son estos emprendimientos que están triunfando durante la pandemia:

  • Jüsto. El súper online de la Ciudad de México, que está cosechando éxito en esta pandemia, encontró su oportunidad con entregas a domicilio eficientes de abarrotes de alta calidad.
  • Esteban Estévez y su ingenio sin fronteras. Esteban, de origen mexicano, es un tapicero de taxis que radica en New York. Ante la falta de empleo, encontró su oportunidad para generar ingresos para él y sus clientes taxistas, instalando un plástico entre chofer y pasajeros, evitando así los contagios.
  • Venta de frutas y verduras. Las verdulerías tradicionales que conocemos trasladaron su negocio a la web con divertidos nombres. Crearon canastas con sus productos e incluso algunas hasta han propuesto la preparación de platillos típicos con entrega a domicilio.
  • Caretas y mascarillas con diseños personalizados. Fueron múltiples los casos de personas que se quedaron sin empleo, pero que vieron una oportunidad en el diseño y creación de caretas con luchadores, superhéroes, personajes típicos y decoraciones mexicanas.

Al igual que esta situación abrió un nuevo camino para algunos emprendedores, tu oportunidad de negocio puede llegar en cualquier momento. Toma en cuenta también, que las tendencias de consumo podrían ir cambiando en 2, 5 ó 10 años, y es primordial adaptarse para abrir nuevos caminos, por lo que, estar prevenidos  y preparados con un ahorro para lograr tu meta de emprender será esencial.

En Seguros Monterrey tenemos el instrumento que necesitas para lograrlo: Star Temporal, el cual se adapta a tus necesidades, protege la estabilidad económica de tu familia y a la par, te permite ahorrar con rendimientos.

Este Seguro de Vida te brindará la tranquilidad que requieres, en el mediano plazo. De esta manera, en el momento que llegue la oportunidad de negocio que tanto anhelas, podrás utilizar Star Temporal como tu as bajo la manga para volverlo realidad.

¿Qué esperas para comenzar a construir un mejor futuro? Recuerda que las oportunidades no se repiten.

Conoce más sobre Star Temporal

Por si quieres leer notas relacionadas

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Las prestaciones laborales más valoradas por cada generación