Lo que debes saber sobre el Buen Fin para no gastar de más

Lo que parece una buena oferta, podría convertirse en una gran deuda. Te contamos cómo evitarlo

El simple hecho de ver la palabra oferta le provoca querer gastar su dinero a más de un comprador compulsivo. Así que, el Buen Fin se convierte en el campo de batalla en donde se muestra qué tan fuerte se es para mantenerse al límite y no gastar de más.

Sin embargo, no todas las ofertas lo son realmente y usar las tarjetas de crédito no siempre es la mejor opción, sin importar que la compra sea a meses sin intereses. Así que se debe tener un plan para estas fechas.

De este modo, y para que tengas una mayor conciencia, te dejamos algunos datos en los que coinciden expertos en finanzas personales y que debes tener en cuenta para comprar durante el Buen Fin:

  • Llega al Buen Fin sin deudas en tus tarjetas o al final éstas serán infinitas.
  • Las verdaderas ofertas son aquellas que van desde el 30% y superiores al 40%.
  • Los meses sin intereses son benéficos cuando la tarjeta se paga a tiempo y no genera intereses por falta de pago o por solo pagar “el mínimo”. De lo contrario la deuda incrementará y terminarás gastando más.
  • Cuídate de la publicidad engañosa y lee la letra pequeña. Muchas veces, la oferta puede sonar tentadora, pero por el uso de tarjeta u otro servicio se cobrará una comisión extra, así que ya no te convendrá.
  • No gastes más solo por conseguir más descuentos. Muchas veces, las tiendas arman paquetes en los que al adquirir más productos (que no necesitas y tampoco tenías en tu presupuesto) ganas más puntos en tarjetas departamentales o cupones. Sin embargo, al final terminas gastando más en cosas que quizá no vas a ocupar.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es revisar qué te hace falta realmente, fijar un presupuesto y buscar esos productos en distintas tiendas para comparar los precios y optar por el más conveniente.

Ponte a pensar, y todo el dinero que guardarías al seguir estas recomendaciones, puedes hacerlo crecer para bien y decirles adiós a las deudas. ¿Cómo?

Es muy fácil: invirtiendo en un Seguro de Vida con complemento de ahorro. Con este instrumento protegerás a tu familia y su patrimonio en caso de que por algún motivo sufras invalidez o llegues a faltar. Pero también te ayuda a ahorrar para cumplir con diversos objetivos de vida, como emprender tu propio negocio, pagar la escuela de tus hijos a futuro o para que vivas un retiro de ensueño.

En SMNYL contamos con diversos Seguros de Vida, cada uno está diseñado para cumplir distintos objetivos, pero siempre en pro de protegerte a ti y a los tuyos. Incluso, se garantizan rendimientos y que tu dinero no perderá su valor adquisitivo.

Así que, durante el Buen Fin no gastes de más y mejor invierte en algo que te traerá grandes beneficios. No importa cuáles sean tus objetivos, estamos seguros que en SMNYL tenemos el Seguro de Vida perfecto para ti, y está a un solo clic.

Conoce más sobre nuestros Seguros de Vida

Por si quieres leer notas relacionadas

La salud de las PyMES, un básico hacia la nueva normalidad

La seguridad que solo el amor puede darte