4 cosas inesperadas que pueden afectar la estabilidad económica de la familia

Ten un as bajo la manga para cualquier eventualidad que pudiera impactar en tu economía y afectar a los que más quieres.

Los sucesos imprevistos que alteran la marcha de nuestras vidas, así como las de nuestra familia, y que suelen provocar daños, son los que conocemos como accidentes. No importa lo precavidos que seamos, siempre existe la posibilidad de que ocurran.

Dichas eventualidades suelen desequilibrar la estabilidad de la familia, no solo por una cuestión física y emocional, sino también económica. Al no tener en el mapa estas situaciones inesperadas, es común no destinar ahorros para cubrirlas.

Entre las más comunes están las siguientes:

1.    Accidentes viales. México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en este tipo de sucesos, según la OMS. Por su parte, el INEGI apunta en sus últimos datos que en años recientes fallecieron 16,035 personas en accidentes por vehículo de transporte y en 2019 se registraron 91,713 personas heridas por la misma causa. Contrario a lo que podríamos imaginar, no todos eran conductores o iban dentro de los autos, ya que una cuarta parte de esta cifra eran peatones. 

2.    Accidentes en casa. No todas las eventualidades ocurren en la calle, ¿sabías que el 80% de los accidentes ocurren en casa? La OMS ha confirmado dicho porcentaje. Así que ahora que hemos tenido que pasar la mayor parte de nuestro tiempo en casa, debemos estar listos para lo que pueda ocurrir, ya que no sabemos cuándo volveremos a pasar nuestros días como antes de que llegara el COVID-19.

3.    Enfermedades. Aunque hoy muchas personas cuidan su salud y fortalecen su sistema inmunológico, hay ocasiones en que las enfermedades llegan irremediablemente. Pese a que múltiples padecimientos derivan de una cuestión genética y otros son contraídos, ambos llegan sin avisar y generan gastos elevados, según la magnitud de la enfermedad.

4.    Robos. Se trata del delito más frecuente en México, de acuerdo con la SSP, y puede ocurrirle a cualquier miembro de la familia. El robo no solo impacta en la economía por la pérdida de bienes materiales, sino que existe el riesgo de sufrir lesiones durante el percance.

Como puedes darte cuenta, hay probabilidad de que estas situaciones lleguen por más precauciones que tomes. Pero lo que sí es posible prever, es la protección de tu patrimonio y el cuidado de tu familia ante situaciones financieras difíciles.

¿Cómo?

La respuesta es sencilla y está al alcance de un clic: con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, que te protegerá a ti y a tus seres queridos del impacto económico que pueden representar los gastos de salud.

Con un SGMM tendrás el apoyo para solventar los costos de la atención médica ante estos percances y por cualquier otra situación donde los pudieras necesitar. De este modo tus seres queridos y tú solo tendrán que preocuparse por recuperarse y estar bien.

En Seguros Monterrey New York Life, contamos con un Seguro de Gastos Médicos Mayores hecho a la medida para cubrir las necesidades de cada persona, siempre con el propósito de Protegerte Mejor a ti y a los que más quieres.

Descubre más sobre nuestros SGMM

Por si quieres leer notas relacionadas

Protege a tu bebé desde el embarazo

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?