Nuevos hábitos y habilidades, lo positivo de la cuarentena

Toda experiencia deja un aprendizaje y esta pandemia no ha sido la excepción. Te contamos cómo se adaptó la sociedad mexicana a este proceso.

Durante la cuarentena, las personas se han adaptado a los cambios que han surgido a nivel mundial, desarrollando nuevas habilidades y hábitos tecnológicos, sustentables y de salud.

Estas áreas son las que han tenido un mayor impacto, por ejemplo:

La tecnología ha sido clave durante la cuarentena

La herramientas tecnológicas han permitido que las personas continúen con su trabajo, educación, compras, entretenimiento, tengan consultas médicas y sigan en contacto con sus seres queridos.

De hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe dijo que la tecnología será clave para enfrentar los desafíos de salud y para la recuperación económica.

Así, las videoconferencias, las redes sociales, las apps para pedir comida o el súper y otras plataformas digitales de comunicación se han vuelto el pan de cada día de los mexicanos para tratar de seguir con su ritmo de vida.

Cambios en el ambiente marcan pauta hacia modelos más sustentables

La cuarentena dejó ver una notable mejoría en la calidad del aire y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, apuntó la ONU.

Se ha demostrado que es posible mejorar las condiciones ambientales, por lo que el organismo recomendo construir una economía más sostenible, así como hábitos de producción propios y probar con consumos enfocados en modelos más limpios.

La salud se volvió prioridad durante la cuarentena

Muchas personas acudían al médico sólo ante alguna emergencia, pero durante la cuarentena, desarrollaron una mayor cultura del cuidado de su salud y prevención.

Hoy, la gente ha tomado consciencia de lo importante que es alimentarse bien para tener un sistema inmune fuerte y así como contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores para estar protegidos ante imprevistos.

Éste último ha resultado muy útil durante la cuarentena para recibir atención médica inmediata y con la mejor tecnología disponible. Expertos recomiendan tener un SGMM a largo plazo, pues la mayoría tiene cobertura para este tipo de situaciones que no sabemos cuándo van a llegar.

Sin duda, la sociedad se ha adaptado a los cambios y avanza en busca de un panorama mejor. En Seguros Monterrey New York Life, buscamos Proteger Mejor la salud de las familias mexicanas en ese andar a través de nuestros planes de Seguros de Gastos Médicos Mayores que te ayudarán a tener la confianza de que tú y los tuyos podrán enfrentar mejor las eventualidades que puedan presentarse.

Conoce los planes que tenemos para Proteger Mejor tu salud

Por si quieres leer notas relacionadas

Protege a tu bebé desde el embarazo

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?