¿Cómo enseñarle el valor del dinero a los más pequeños?

Enseñarle a los más pequeños el valor del dinero es invaluable. Edúcalos para que cultiven un mejor mañana con esta información.

No hay nada mejor que enseñarle a un pequeño a construir un futuro a través de la educación financiera, donde la primera gran lección que debe adquirir para tener un futuro económico exitoso es conocer el valor del dinero.

El aprendizaje sobre economía y finanzas sanas es una gran lección para los pequeños, considerando que en México sólo el 31% de su población posee conocimientos financieros básicos, de acuerdo con el Instituto de Estudios Financieros, lo que les impide tomar buenas decisiones sobre sus finanzas personales.

El resultado de no contar con una educación financiera temprana es que tendrán una administración desastrosa y cuando sean mayores abusarán del crédito, se sobre endeudarán y no considerarán la importancia del ahorro, lo que en el largo plazo traerá un futuro económico incierto.

Que los pequeños no caigan en hábitos financieros desastrosos.

Para no caer en estos hábitos o mejor dicho, vicios, las niñas y niños pequeños deben entender muy bien lo que significa el valor del dinero para que desde ahora y siempre pueda hacer un uso óptimo del mismo.

Por ello, debes de enseñar a los más pequeños, a mantener su dinero protegido ante cualquier escenario económico. Así, podrán mantener el mejor nivel de bienestar hoy, mañana y siempre.

A continuación te compartimos los mejores tips para que tus pequeños entiendan el valor del dinero y lo necesario que es protegerlo para mantener unas finanzas sanas:

•      Educa compradores inteligentes. Pregúntales sobre el uso que le darán a las cosas y si corresponden con su precio.

•      Incentiva su deseo de ahorrar. Pueden fijar el objetivo de comprar algo que ellos quieran, si juntan el 50% del precio, diles que tú los apoyas con el otro 50% como premio a su ahorro.

•      Explícales que el dinero que gasten hoy no podrán gastarlo mañana de la misma forma. Por eso deben protegerlo a través de una inversión. 

En Seguros Monterrey New York Life, queremos que tú y los más pequeños entiendan la importancia del ahorro para el futuro. Por eso te invitamos a que les enseñes a proteger el valor de su dinero a través del ejemplo, invirtiendo a través de un instrumento financiero como un Seguros de Vida.

Estos Seguros de Vida están hechos a tu medida con cuotas adaptadas para mantener tu economía y finanzas sanas. Además, cuentan con los mejores rendimientos del mercado. Con estas condiciones garantizas la protección de tu patrimonio y el de los que más amas.

Blinda tu patrimonio con un Seguro de Vida

Por si quieres leer notas relacionadas

Pequeños cambios traen grandes beneficios

Nunca es tarde para cumplir tus metas