Protege a los niños en casa durante este verano

Existen múltiples riesgos para los niños mientras están en casa. Te decimos cómo puedes evitar accidentes y sentirte más tranquilo durante este Verano

El Verano de 2020 será recordado por todos los padres de familia de una forma diferente. Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, los niños y adolescentes estarán en casa con toda la energía que les da su juventud, por lo que las emergencias podrían estar a la orden del día.

Es importante tener en cuenta que la tendencia de los accidentes va en aumento. Las fracturas, traumatismos, contusiones y quemaduras en casa han incrementado hasta en 70% derivado del confinamiento por la pandemia actual, apuntan datos del IMSS.

De hecho, los accidentes en el hogar son la segunda causa de muerte infantil en México y siete de cada 10 decesos ocurren a pocos metros de los padres.

Los niños menores a ocho años son los más inquietos por sus ganas de conocer y explorar el mundo que los rodea. Por esta razón están más expuestos a lastimarse.

Prevenidos ante los riesgos

Las autoridades de salud recomiendan juegos de bajo o nulo impacto como los de mesa, ver películas, leer y uso de internet supervisado.

También es fundamental que estés pendiente de las actividades que realizan tus hijas e hijos dentro del hogar, no importa si son niños o adolescentes, no los dejes a solas por tiempos prolongados, además de que es recomendable retirarles objetos que puedan hacerles daño.

A pesar de las precauciones, existen soluciones enfocadas en hacerte sentir más tranquilo en casa con tus hijos. Un ejemplo es el Seguro de Gastos Médicos Mayores Alfa Medical, especializado en proteger la salud e integridad de las familias. Ofrece cobertura y acceso abierto a los mejores hospitales del país, con un balance adecuado entre el costo y la oferta de atención médica.

Lo más importante es que tú, como pilar de familia, sientas tranquilidad ante cualquier situación de riesgo, para proteger a los niños del hogar.

Descubre más sobre Alfa Medical

Por si quieres leer notas relacionadas

Protege a tu bebé desde el embarazo

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?