SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

Alfa Medical®

El Seguro de Gastos Médicos Mayores con el cual puedes recibir atención para recuperar tu salud, según tus necesidades.

¿Quieres recibir atención médica privada cuando la necesites*?

Imagen 1

Cuida tu bienestar físico y el de tus familiares ante imprevistos

El Seguro de Gastos Médicos Mayores Alfa Medical® es la opción ideal para que tú y quienes más amas puedan acudir con los especialistas si sufren un accidente o una enfermedad. Contamos con 3 niveles de atención hospitalaria que pueden elegir al contratar su póliza según su presupuesto familiar.

Imagen 1

Vive la experiencia de ser mamá con toda la tranquilidad

Como parte de la cobertura básica, amparamos algunos de los gastos médicos mayores que hayas hecho durante tu embarazo después del nacimiento de tu bebé*. Además, para ofrecerte una protección integral, este seguro cubre posibles complicaciones al dar a luz y padecimientos congénitos del recién nacido.

Imagen 1

Conoce claramente cuánto aportarás cuando recibas atención

Al contratar tu seguro, seleccionas el deducible y coaseguro que estará a tu cargo cuando te enfermes o lesiones, y si deseas pagar tu prima mensual, trimestral, semestral o anualmente. Después de esas aportaciones, cubriremos los gastos médicos mayores amparados hasta el límite de tu suma asegurada.

Construye tu futuro con Imagina Ser

Alfa Medical® es el Seguro de Gastos Médicos Mayores con el cual puedes mantener tu salud y la de tus seres queridos

A través de este seguro, tendrán la posibilidad de acudir con especialistas médicos en México para tratar enfermedades y lesiones.

Más información

Conoce más sobre el seguro de Alfa Medical®

Requisitos para contratarlo

  • Vivir en la República mexicana.
  • Tener entre 18 y 64 años.
  • Dependiendo de tus respuestas en el cuestionario médico previo, podemos pedirte cierta información médica para realizar tu trámite.

Coberturas sin costo adicional

  • Asistencia Alfa Medical®: además de cubrir tus gastos médicos mayores, te brindamos acceso a consultas médicas a domicilio en tu ciudad de residencia dentro del territorio mexicano (la primera sin costo), asesoría médica virtual, orientación psicológica y nutricional, asistencia funeraria y tanatológica, entre otros servicios.
  • Ambulancia terrestre y aérea: podrás solicitar una ambulancia cuando necesites trasladarte por tierra o aire siempre y cuando sea médicamente necesario.
  • Gastos médicos mayores: cubrimos los pagos que debas hacer para recibir atención de algún especialista al sufrir un accidente o padecer alguna enfermedad cubierta en tu póliza. Estos incluyen consultas médicas, servicios de hospital, honorarios de los especialistas, medicamentos, tratamientos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación, estudios de laboratorio, gabinete e imagenología, equipo para recuperación extrahospitalaria, entre otros.
  • Maternidad: te ofrecemos una suma asegurada para cubrir tus gastos médicos mayores sin que debas pagar deducible ni coaseguro durante todo tu embarazo incluyendo todas las complicaciones que puedan surgir inmediatamente después del parto, siempre y cuando la gestación inicie 10 meses después de haber contratado tu seguro. Además, a partir del 5° mes de embarazo, puedes solicitar el pago anticipado de tu suma y te ofrecemos incluir a tu recién nacido en tu seguro sin pagar una prima adicional hasta la siguiente renovación de tu póliza.
  • Protección patrimonial: si como asegurado titular sufres incapacidad total y permanente o falleces a causa de una situación amparada en tu póliza antes de cumplir 60 años, nosotros pagaremos las primas no vencidas de tu cónyuge e hijos menores de 25 incluidos en tu mismo Seguro de Gastos Médicos Mayores durante los 5 años siguientes.
  • Reducción de deducible por accidente: si recibes atención hospitalaria a causa de un accidente amparado en tu póliza, te reducimos el monto del deducible básico un 50% siempre y cuando los gastos médicos mayores superen los 3,000 pesos mexicanos y recibas tratamiento durante los 30 días posteriores al percance.
  • Tratamientos dentales: podrás recibir atención odontológica para diagnóstico y prevención, consultas de urgencia y servicios de radiología y periodoncia sin que debas pagar ningún monto adicional. Además, te ofrecemos costos preferenciales para procedimientos de restauración de dientes naturales, cirugía maxilofacial y endodoncia, así como para prótesis dentales con nuestros proveedores en convenio.
  • Tratamientos para controlar el SIDA o VIH: puedes incluir este beneficio de manera opcional para cubrir tus tratamientos en caso de que te diagnostiquen con VIH o desarrolles el SIDA después de haber contratado tu seguro.

Beneficios con costo adicional

  • Alfa Medical® Cash por diagnóstico: si te diagnostican alguna de las enfermedades catastróficas consideradas en las condiciones generales de la póliza, te pagamos 50,000 pesos mexicanos en efectivo como indemnización para atenderte.
  • Asistencia en el extranjero: si sufres alguna situación amparada que ponga en peligro tu vida o el funcionamiento de alguno de tus órganos estando en otro país, cubrimos la atención médica inmediata que necesites para recuperarte durante un máximo de 3 meses continuos o hasta agotar la suma asegurada que contrataste.
  • Dental Premium: amplía tu protección básica para incluir restauraciones de dientes naturales, cirugía maxilofacial y endodoncia sin costo adicional por servicio odontológico, así como descuentos en prótesis dentales con nuestros proveedores en convenio.
  • Enfermedades catastróficas en el extranjero: cubrimos algunos de tus gastos médicos mayores al padecer alguna enfermedad grave fuera de México.
  • Estudiantes y trabajadores en el extranjero: si vas a trabajar o a estudiar fuera de México, te protegemos para que recibas atención médica inmediata en caso de emergencia fuera de México y hasta por un máximo de 12 meses continuos. En este caso, solamente deberás pagar tu deducible, ya que eliminamos el coaseguro.
  • Eliminación de deducible por accidente: al contratar este beneficio, evitas el pago del deducible básico establecido en tu póliza si sufres alguno de los accidentes que amparamos en México, siempre y cuando los gastos médicos mayores superen los 3,000 pesos mexicanos y te atiendas durante los primeros 30 días después del percance.
  • Extensión en el extranjero: podrás recibir atención médica en cualquier parte del mundo siempre y cuando tu residencia estable sea en México y no hayas vivido más de 12 meses continuos en algún país extranjero.
  • Protección por fallecimiento: te ofrecemos una suma asegurada específica para cubrir gastos funerarios que incluyen el traslado de tus restos cuando hayas fallecido a más de 100 kilómetros de tu ciudad de residencia permanente. Además, si te diagnostican una enfermedad terminal, te damos el 50% de esa suma de manera anticipada.

Consideraciones útiles

  • Alfa Medical® es un Seguro de Gastos Médicos Mayores con una vigencia anual que te protege al pagar tu prima. Esta se actualiza cada año con base en la ciudad donde vivas, tu edad, las coberturas que contrates, el deducible y coaseguro que desees pagar cuando necesites atender tu salud y los porcentajes vigentes de la inflación y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros factores.
  • Puedes asegurar a menores a partir de los 0 años, pero es importante que seas mayor de edad para contratar su seguro.
  • La suma asegurada que aparece en la póliza es el monto máximo en pesos mexicanos que cubriremos en caso de que te enfermes, sufras accidente o te embaraces (si es el caso) mientras tu seguro esté vigente. Considera que algunos padecimientos implican ciertos periodos de espera para que puedas solicitar el pago de tus gastos médicos mayores.
  • Las preexistencias son enfermedades o lesiones que te han diagnosticado o has tratado a lo largo de tu vida. Cuando solicites tu seguro es muy importante que informes todos esos padecimientos a tu asesor para que nosotros podamos evaluar cuáles sí podríamos cubrir. Si no lo haces, podríamos negarte el pago de tus gastos médicos mayores en esos casos e incluso cancelar tu póliza por omitir esa información.
  • El deducible es la primera cantidad que cubres cuando vas a recibir atención médica. Al contratar tu seguro, eliges de cuánto quieres que sea su valor en pesos mexicanos y sí prefieres pagarlo una sola vez por cada enfermedad o lesión que sufras (deducible único) o cada año que necesites tratar un mismo padecimiento (deducible anual). A partir de los 60 años cumplidos, solamente podrás elegir la segunda modalidad.
  • El coaseguro es el porcentaje del total de tus gastos médicos mayores que pagarás después del deducible para cada accidente o enfermedad. Desde el inicio de tu contrato, decides si pagarás 10%, 15%, 20% o 25% de coaseguro sobre la cuenta final cuando te den de alta. Cada porcentaje tiene un tope de pago después del cual, nosotros cubrimos el resto de la cantidad que hayas invertido para tratarte. Cuando compres medicamentos fuera del hospital, el coaseguro será siempre de 10% con nuestros proveedores en convenio aplicando el mismo tope de gastos médicos mayores y de 30% sin tope con otras farmacias.
  • La cobertura por maternidad únicamente aplica para aseguradas que se embaracen de manera natural entre los 15 y 44 años, y si fue por reproducción asistida, para mujeres de entre 20 y 35 años. En este último caso, solo cubrimos embarazos por fecundación in vitro, siempre y cuando la mamá nos informe que fue diagnosticada con infertilidad y se someterá a este procedimiento, sin incluir los costos de los estudios ni los tratamientos de fertilidad y hasta 2 bebés recién nacidos en un mismo parto podrán tener también la protección de su seguro.
  • Para contar con la cobertura para tratamiento médico del VIH o SIDA, es necesario que presentes un examen Western Blot con un resultado negativo al contratar tu seguro. Para esta cobertura, tendrás una suma asegurada de hasta 500,000 pesos mexicanos si recibes un diagnóstico positivo durante los primeros 5 años de vigencia continua de tu seguro, pero si te dan ese diagnóstico a partir del 6° año, contarás con el respaldo de la suma básica total que aparezca en la carátula de tu póliza.

Para conocer a detalle los beneficios, condiciones generales y documentación de este seguro, consulta los materiales de apoyo o acércate a tu asesor.

Protege el bien más valioso que tienes y permítele a quienes más amas vivir plenamente con Alfa Medical®

Si quieres saber más sobre este Seguro de Gastos Médicos Mayores individual, uno de nuestros asesores puede comunicarse contigo.

Me interesa
Me interesa saber más de Imagina Ser

Si tienes alguna duda sobre este seguro o necesitas una aclaración, puedes recurrir a estos canales:

  • Dirección: Paseo de la Reforma #342, piso 7, colonia Juárez, 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
    Teléfonos: 55 5326 9348 ext. 9348 y 55 5326 9000.
    Correo electrónico: clientes@mnyl.com.mx
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 h a 17:00 h.
  • Dirección: Avenida Insurgentes Sur #762, colonia del Valle, 03100, Benito Juárez, Ciudad de México.
    Teléfonos: 55 5340 0999
    Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 h a 18:00 h.