Queremos estar contigo cuando más necesites de nuestro apoyo. Recuerda que estamos aquí para resolver tus dudas y acompañarte paso a paso cuando requieras hacer uso de tu cobertura.
Abajo encontrarás información que puede ser de utilidad en caso de:
- Evento programado
- Pago Directo
- Reembolso
Aquí podrás programar tratamientos como cirugía, medicamentos de alta especialidad, estudios de imagen o laboratorio, etc.
- Deberás llenar los siguientes formatos:
- Aviso de Accidente y/o Enfermedad llenado y firmado por ti.
- Informe Médico llenado y firmado por el médico tratante. En caso de ser atendido por más de un médico, ingresar un formato por cada uno de ellos.
- El tratamiento deberá ser sustentado con los estudios clínicos preoperatorios, de laboratorio o gabinete y la interpretación de los mismos.
- Elegir el hospital y médico Prestador de Servicio en convenio con Seguros Monterrey New York Life para ser atendido, además de informar la fecha en que se efectuará el tratamiento.
- Solicitar a tu médico un presupuesto detallado de los honorarios médicos y/o quirúrgicos del tratamiento. Asimismo, deberás presentar la descripción detallada del procedimiento que se va a realizar.
- Toda la información deberá ser entregada en nuestras oficinas o en cualquier módulo de atención con un mínimo de 5 días hábiles antes de tu tratamiento. En caso de que tu atención sea en el extranjero deberás presentar programación de citas, laboratorios, imagenología, y/o procedimientos que emite tu especialista en el extranjero y enviar esta información al correo: internacional@mnyl.com.mx donde te brindaremos atención.
- La respuesta de tu solicitud de Evento Programado la deberás recoger directamente en donde iniciaste tu trámite de acuerdo al tiempo establecido.
- Si el trámite es aprobado se te entregará la autorización por escrito, la cual deberás ingresar al hospital junto con tu credencial Alfa Medical Flex y una identificación. Los formatos los podrás descargar de nuestro sitio web: www.mnyl.com.mx o solicitarlos en nuestros módulos de atención.
Si requieres que Seguros Monterrey New York Life realice un Pago Directo al hospital en el cual te estás atendiendo, deberás seguir los siguientes pasos:
A tu llegada al hospital en convenio, deberás identificarte como Asegurado mostrando tu credencial Alfa Medical Flex junto con una identificación oficial con fotografía.
Cuando se realice tu reporte te proporcionaremos un número de identificación para tu trámite, el cuál será indispensable lo conserves por si se requiere mayor información acerca de tu tratamiento.
Deberás llamarnos de inmediato para reportar tu ingreso al hospital al teléfono (55) 53 26 95 00 de la Ciudad de México o al 800 906 2100 sin costo del Interior de la República Mexicana.
El personal de Seguros Monterrey New York Life revisará la información para dictamen y te informará si el evento está o no cubierto.
Aquí podrás solicitar tu reembolso de gastos generados por un servicio médico.
Todos los gastos que hagas directamente a cualquier Prestador de Servicios Médicos y que estén amparados en tu póliza serán reembolsados acorde al siguiente procedimiento:
Deberás llenar los siguientes formatos:
- Aviso de Accidente y/o Enfermedad llenado y firmado por ti.
- Informe Médico llenado y firmado por el médico tratante en donde se indique diagnóstico y procedimientos realizados. En caso de ser atendido por más de un médico, ingresar formato por cada uno de ellos.
- Formato de Solicitud de Reembolso, con desglose detallado de los montos reclamados.
- Resultado de todos los análisis y estudios realizados con su respectiva interpretación.
- Copia fotostática de una identificación oficial (INE o Pasaporte).
- Facturas y/o recibos en original con su respectivo desglose de servicios y comprobante de pago (estado de cuenta, comprobante de transferencia, voucher, copia de cheque o sello y firma de cajero) a nombre del reclamante o bien nombre del Asegurado titular, en caso de tratarse de un menor de edad.
- Historial Médico, en caso que la atención haya sido en el extranjero se deberán presentar notas médicas y/o expediente clínico otorgado completo en el hospital.
Aprovecha los beneficios que ofrece tu seguro al máximo:
- Asistencia Nutricional y Psicológica
- Orientación telefónica nutricional: consulta tu peso ideal, dietas sencillas, rutinas de ejercicio e informarte sobre desórdenes alimenticios no críticos.
- Orientación telefónica psicológica: infórmate sobre padecimientos de enfermedades terminales, pérdida por fallecimiento y enfermedades como anorexia.
- Orientación médica telefónica: recibe orientación sobre síntomas, molestias y dudas en relación a medicamentos
- Cobertura Dental
- Limpiezas (2)
- Diagnóstico
- Aplicación de Fluor
- Radiografías
- Selladores
- Servicio de Ambulancia
- Cuentas con servicio de ambulancia terrestre o aérea sin costo alguno dentro del territorio indicado en la carátula de tu póliza.
- Recuerda que deberás coordinarlo a través de asistencia Alfa Medical