Tener disciplina para mantener buenos hábitos en la salud y en las finanzas puede ser todo un reto cuando desconoces su importancia para un futuro saludable en ambos sentidos.
Una de las generaciones que ha mostrado interés por cuidarse y aprender a administrar su dinero es la millennial; sin embargo, les ha costado trabajo. Además, es la población con mayor presencia en el escenario económico; representa alrededor del 45% de la Población Económicamente Activa, apunta la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
¿En dónde están los millenials en cuestión de autocuidado y finanzas personales?
Este gran segmento de la población se caracteriza por vivir de forma inestable y con deudas, explica Carlos Jiménez, especialista de la UAM en Estudios Organizacionales.
Uno de los factores para que ocurra lo anterior es que sólo el 24% cuenta con conocimientos básicos de temas financieros, según datos de Price Waterhouse Coopers (PWC).
A su vez, es una generación que se preocupa por el autocuidado: alrededor del 70% considera que ejercitarse y poner atención en su alimentación es importante para mantener su salud. Sin embargo, 62% de los médicos generales y 57% de las farmacéuticas consideran que los millennials no practican el autocuidado suficientemente, apunta un estudio de la Sanofi, empresa líder en salud.
Lo anterior podría ser a raíz de que no tienen una estabilidad financiera que les permita solventar los gastos que implica llevar un estilo de vida saludable.
Cuídate desde ahora
A pesar de este panorama, la población millennial aún es joven, lo cual significa que tiene la oportunidad de construir unas finanzas sanas a partir de ahora, para favorecer así su salud.
Para salir de este escenario deben equilibrar los egresos con sus ingresos. Para eso deben eliminar las fugas de dinero, por ejemplo, el gasto en servicios de streaming, transporte privado y entrega de comida, reducir las compras en fast fashion y administrar mejor sus gastos hormiga.
Al reducir un 25% todos estos gastos, y otros que identifiquen como innecesarios, podrán tener mayores ingresos disponibles para invertir en su salud sin sacrificar su estilo de vida actual. Simplemente deben de moderarse un poco y hacer conciencia sobre el costo-beneficio de cada desembolso de dinero.
El siguiente paso es invertir con un instrumento financiero que les traiga beneficios a su salud a corto y largo plazo. Como ya es nuestra costumbre, en Seguros Monterrey New York Life tenemos una recomendación que los llevará a mantenerse sanos y con una economía y finanzas óptimas: un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
¿Por qué? Un SGMM te protegerá a ti y a tus seres queridos del impacto económico que puede representar un gasto de salud. Además, les brindará acceso a los mejores hospitales del país y servicios médicos, cubriendo la hospitalización, honorarios, medicamentos y estudios de laboratorio, por mencionar tan solo algunos beneficios.
Si eres millennial y necesitas blindar tu salud, organiza de una mejor manera tus ingresos y egresos para unas finanzas personales buenas, no esperes más, hoy puedes comenzar a protegerte a ti y a los que más amas con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.