De la misma forma que la educación comienza en casa, los hábitos para tener una salud óptima también, y estos se inculcan a toda la familia, incluyendo a los más pequeños.
Los hábitos saludables no son más que aquellas prácticas que se asumirán como parte de la vida cotidiana y que tienen un impacto positivo en nuestro bienestar tanto físico como mental, señalan expertos.
¿Cómo nos benefician? Muy fácil: en la prevención de enfermedades y a mantener un estado de salud estable para seguir cumpliendo cada meta que tenemos. Además, si tienes pequeños en casa y adoptan estos hábitos, su vida será más cómoda y tranquila en el futuro.
A continuación, te compartimos algunos hábitos que mantendrán la salud de toda la familia en óptimas condiciones, además de los más usuales como comer balanceadamente y ejercitarse, que expertos recomiendan:
- Tener un horario para dormir. Un buen descanso te permitirá tener energía durante el día para realizar todas tus actividades fluidamente. Además, ayudará a que mantengas una buena memoria, te sentirás de buen humor, mejorará tu atención y creatividad.
- Asearse todos los días. Mantendrá la salud de tu piel, dientes y cabello, lo que evitará posibles infecciones por bacterias. Además, te hará sentir bien y motivado para disfrutar cada momento del día.
- Darse descansos a lo largo del día. Las actividades diarias exigen un gasto de energía, por lo que llega un momento en el que tu cuerpo pide darse un receso. Debes escucharlo y levantarte a caminar, beber agua, platicar y hasta tomar el sol unos 15 minutos.
- Planificar el día. Te ayudará a mantenerte con menos estrés, así que tu mente estará más tranquila. Recuerda permitirte algunos descansos entre tus actividades diarias.
- Mantener tu respaldo de salud con tu SGMM. Por ejemplo, al continuar con uno como Alfa Medical Flex, seguirán teniendo acceso a los mejores hospitales del país para saber si su salud va por buen camino o si necesitan atención médica. Además, con el paso del tiempo, los beneficios y la protección irán incrementando.
Al implementar estos hábitos, les pondrás el ejemplo a tus hijos y cuando crezcan entenderán la importancia de mantener blindada su salud ante cualquier eventualidad.