Si desde hace tiempo tienes dentro de tus planes reiniciar tu vida con un estilo más saludable, mejorar tus hábitos y condición física, ya sea por salud o porque quieres lucir diferente, empieza desde hoy. No importa cual sea el motivo, si se trata de amar tu cuerpo, cuidar de ti y de los que más quieres vas por buen camino.
Redefine tu relación con el ejercicio
Amar tu cuerpo también es ejercitarlo, ya que, por salud, la OMS recomienda mantenerse en movimiento diariamente. Ten en cuenta que si quieres dar tus primeros pasos en el ejercicio, éste debe de ser una actividad que realices por amor a tu persona, no para causar estrés y sufrimiento.
Lo importante es conseguir bienestar a largo plazo y dejar de pelearte con tu cuerpo, reconcíliate con el ejercicio y buscar una actividad ad hoc con tu condición física, tus posibilidades, tiempo disponible y objetivos específicos.
Ahora puedes comenzar en casa, hay rutinas y herramientas funcionales para que lo logres. Deja volar tu ingenio para adaptar tus espacios a tus nuevos objetivos, ya que puede ser una buena oportunidad para incluir a fondo la cultura del ejercicio en tu estilo de vida. Recuerda que no necesitas largas jornadas, con 20 o 30 minutos basta.
El amor entra por el estómago
Una gran forma de amar tu cuerpo es a través de la comida. En México tenemos una gran diversidad de alimentos frescos, así como una gastronomía muy completa y altamente nutritiva, motivo por el que la UNESCO la denominó Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Así que aprovecha estas bondades disponibles en México y arma un menú para tener una alimentación equilibrada. Así, junto con una rutina de ejercicio adecuada, evitarás los padecimientos más comunes entre los mexicanos, como obesidad, diabetes y cáncer, de acuerdo con la OMS. Además, de que tu cuerpo estará preparado siempre para dar lo mejor de sí en cualquier momento y ponerte en ventaja ante cualquier incidente.
Potencia tu bienestar
Para favorecerte aún más y que el ejercicio y la alimentación surtan el efecto esperado, necesitas de un descanso reparador, señala el U.S. Department of Health and Human Services.
Sin duda, amar tu cuerpo también es darle un break de todo lo que tiene que hacer en el día. Así que ayúdale a recuperarse con siete u ocho horas de sueño de forma continua y profunda. Para lograrlo puedes crear rutinas amigables de sueño: compra un buen colchón y ropa de cama, toma baños calientes, usa esencias relajantes y/o medita antes de irte a la cama; deja tus dispositivos electrónicos por lo menos dos horas antes de dormir y alejados de tu cama.
Cuando estás decidido a cuidar de ti entiendes que amar tu cuerpo, además de evitar malos hábitos, implica protegerte de amenazas externas. Por ello, debes blindar tu bienestar e invertir en ti.
En Seguros Monterrey New York Life tenemos lo que necesitas para este fin con nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores Alfa Medical Flex, con él, podrás tener múltiples beneficios que, sin duda, en un momento crítico resultan clave: tratamientos de rehabilitación, servicios de Laboratorio, Gabinete e Imagenología, servicio de ambulancia, asistencia en el extranjero y más.
Además, tendrás libertad para administrar tu presupuesto, tú decides donde atenderte y dependiendo de ello será tu contribución, tendrás acceso a todos nuestros proveedores médicos en convenio y la tranquilidad de contar con una protección segura para tu salud.