Seguros Monterrey New York Life creó el Código de Ética y Conducta, el cual señala los principios fundamentales sobre la manera en que la Compañía conduce sus negocios y describe los estándares aplicables a las actividades diarias de los Colaboradores.
Cada miembro de la comunidad de Seguros Monterrey New York Life tiene la responsabilidad personal de entender, cumplir y vigilar que se cumpla, mientras que los líderes están obligados a predicar con su ejemplo, impulsar y promover el acatamiento dentro de su equipo.
Todos los proveedores contratados por Seguros Monterrey New York Life, incluyendo personal externo que realiza sus actividades dentro de las instalaciones de la Compañía deben de conducirse con ética e integridad. Siendo responsabilidad de los Colaboradores que contraten a dichos externos, cerciorarse que estos conozcan el Manifiesto de Ética.
Seguros Monterrey New York Life cuenta con diferentes canales de denuncia, en las cuales podrás reportar cualquier conducta no ética o ilegal relacionada con Colaboradores, proveedores o cualquier otra actividad vinculada a las operaciones de la Compañía.
Nuestra Línea de Integridad esta disponible a través de varios medios: Telefónico, Web y correo electrónico.
Recuerda que todas nuestras denuncias son anónimas, confidenciales y son libres de represalias y castigos.
El programa de Anticorrupción de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) tiene por objetivo establecer los requerimientos y lineamientos mínimos necesarios que la Compañía y sus subsidiarias, proveedores de servicios y/o cualquier tercero con los que SMNYL mantenga o entable una relación comercial, actúen en cumplimiento a la normativa y estándares nacionales e internacionales definidos en materia de anticorrupción y soborno, así como fomentar una cultura de transparencia en los negocios, procesos y relaciones.
Seguros Monterrey New York Life prohíbe terminantemente prometer, ofrecer, autorizar, directa o indirectamente, un pago facilitador, dinero o cualquier cosa de valor a un servidor público, partido político o candidato, o a cualquiera actuando a nombre de una organización pública o privada, a efecto de obtener o asegurar un negocio, otorgar negocios a alguna persona o para obtener una ventaja de negocios indebida.
En nuestra política de anticorrupción, se encuentran las definiciones sobre todos aquellos actos relacionados a la Corrupción.
Asimismo, contamos con diferentes políticas, que establecen los lineamientos para recibir/otorgar cualquier regalo, comida y entretenimiento, en el debido uso de los recursos de la Compañía para gastos de viaje.
Para Seguros Monterrey New York Life es importante apoyar a la sociedad a través de un programa de donaciones, voluntariados, programas y campañas de recaudación.
Todos los Colaboradores de Seguros Monterrey New York Life tienen el deber de evitar cualquier Conflicto de Interés. Se podría estar frente a un posible Conflicto de Interés cuando algún Colaborador al realizar sus actividades diarias compromete sus intereses personales con los de la empresa pues sus decisiones dentro de ésta podrían beneficiarse de manera directa o indirecta por encontrarse en una situación privilegiada para utilizar o aprovechar su capacidad profesional u oficial a favor de él o de un tercero.
En la política se desglosan los diferentes controles para mitigar los potenciales o reales conflictos de Interés.
Las violaciones a las leyes anticorrupción pueden resultar en sanciones penales y/o civiles graves tanto para SMNYL como para las personas involucradas. Asimismo, dichas violaciones pueden causar un daño significativo a la reputación de SMNYL y a su capacidad para desarrollar actividades comerciales.
El programa de Prevención de Lavado de Dinero tiene por objetivo evitar que no se lleven a cabo negocios con personas y entidades que representen un riesgo de Lavado de Dinero o Financiamiento al Terrorismo conforme a las conductas previstas en la regulación mexicana, internacional y mejores prácticas aplicables.
La Política en materia de Prevención de Lavado de Dinero definen los alcances de nuestra metodología de identificación de riesgo de manera enunciativa más no limitativa
El programa de Protección de Datos Personales plasma los requerimientos y lineamientos a los que todos los que colaboran con SMNYL deben apegarse con el fin de proteger los datos personales de nuestros Clientes y Colaboradores y con ello dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
SMNYL y sus subsidiarias tienen el compromiso de cumplir con la Ley a través de principios como licitud, consentimiento, información, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, finalidad y calidad; los cuales son la base para la protección de la información de nuestros Clientes y la Compañía.
Seguros Monterrey cuenta con un Programa de Prevención de Fraudes, el cual tiene por objetivo prevenir y detectar oportunamente situaciones que potencialmente puedan derivar en fraudes dentro de la Compañía, con el fin de controlar y mitigar el nivel de riesgo de fraude a través de 3 pilares importantes: Prevención, Detección y Remediación.
En Seguros Monterrey New York Life cumplimos con todas las regulaciones vigentes y aplicables entre ellas FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) y CRS (Common Reporting Standard).
El objetivo de ambas regulaciones es proteger la integridad de los sistemas fiscales en todo el mundo a través del intercambio de información sobre las cuentas mantenidas en instituciones financieras a nivel mundial, para identificar y obtener información sobre el dinero u otros activos financieros de los ciudadanos, residentes y responsables fiscales de los diferentes territorios o jurisdicciones que participaron en la firma de FATCA y CRS.
Desde la entrada en vigor de ambas regulaciones, es necesario que todas las cuentas nuevas de personas físicas y morales presenten una auto-certificación durante ciertos procesos durante la vida de la póliza de seguro.
Seguros Monterrey New York Life cuenta con un equipo de Monitoreo y Testeo encargado de vigilar aquello que ponga en riesgo al Programa de Integridad y Cumplimiento; tales como Ética, Anticorrupción, Prención de Lavado de dinero, Protección de Datos Personales, entre otros; pasa así asegurar la reputación de la Compañía y sobre todo, el compromiso con nuestros casi 3 millones de Clientes.