No todo es COVID-19, hay otras enfermedades a las que debes de seguir prestando atención.

La salud no sólo se cuida cuando llega una pandemia, ésta debe mantenerse en la mira todo el tiempo para evitar enfermedades mayores.

El mundo cambió abruptamente con la llegada del COVID-19. Desde entonces se volvió el tema más recurrente en cualquier conversación y en Internet, incluso, el enfoque hacia otras enfermedades disminuyó.

Si bien, el coronavirus llegó para posicionarse como la segunda causa de muerte en el país durante el 2020 con un 15.9% de las defunciones del total, hay otras que persisten y no deben de pasar inadvertidas, como las enfermedades del corazón (20.8%), que se ubican en el primer puesto, y la diabetes mellitus (14.6%) en el tercer lugar, según detalla el INEGI.

La OCDE también apunta que existen otros problemas de salud en el país a los que hay que prestar atención. Hasta el año pasado, México encabezaba la lista de los países de América Latina con mayor tasa de sobrepeso y obesidad, ya que el 45% de hombres y el 43% de mujeres tienen este problema, el cual desencadena otras enfermedades que desestabilizan el cuerpo.

No bajes la guardia frente al resto de enfermedades

A estos padecimientos hay que agregar la predisposición que cada persona puede tener a enfermedades hereditarias y otras que podrían surgir con el tiempo. Por ello, debes de estar protegido tú y los que amas en todo momento.

Si te preguntas cómo blindar su salud, la respuesta más obvia al llevar un estilo de vida saludable basado en una dieta sana y constante ejercicio. Pero algo muy importante y que muchos pasan por alto es contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Por ejemplo, si estás pensando en comenzar tu familia, el Seguro Alfa Medical es ideal, ya que cuenta con la mejor protección de maternidad. Pero también es un instrumento que te ofrece protección para que toda tu familia atienda distintas enfermedades y se haga chequeos de rutina cada año, sin que esto represente un gran gasto de salud, ayudándote así a mantener unas finanzas sanas.

Además, desde el día uno de la póliza, te facilitará el acceso a consultas médicas con la mejor atención, servicio de ambulancia, hospitalización en instancias médicas con gran tecnología, servicios de laboratorio y muchos otros beneficios en pro de prevenir enfermedades, los cuales irán incrementando cada año que mantengas tu póliza.

En Seguros Monterrey New York Life queremos brindarte protección a ti y a los que más quieres.

Conoce Alfa Medical a profundidad

Por si quieres leer notas relacionadas

¿Protegerte también es amar tu cuerpo.

6 cosas que quizá no sabías sobre las vacunas y que debes conocer.