5 herramientas tech para que los millennials ahorren.

Así como tú, otros millennials no saben por dónde empezar a guardar dinero, pero estás en el lugar correcto para dar tus primeros pasos rumbo al ahorro.

Si entraste a leer esto es porque seguramente ya estás buscando cómo ahorrar. Buenas noticias: no eres el único en esa situación. Es más común de lo que crees y un factor es la falta de educación financiera, ya que no suele incentivarse en nuestro país, ni en las familias actualmente.

La CONDUSEF y otros organismos dicen que los millennials no ahorran y que sólo alrededor del 36% posee una cuenta de ahorro para su retiro. Sin embargo, hay una serie de factores que motivan la falta de éste, como la ausencia de una cultura del ahorro o simplemente porque su sueldo no se los permite.

De hecho, un estudio de Price Waterhouse Coopers (PwC) dio a conocer que el 81% de los millennials tiene una deuda a largo plazo, 53% cuenta con tarjetas de crédito sobregiradas y el 50% no tiene la capacidad de hacerle frente a algún imprevisto por falta de un guardadito. También demostró que solo el 24% de esta generación tiene conocimientos básicos en materia financiera y que el 34% no está satisfecho con su economía.

Si tú eres parte de los millennials insatisfechos, comienza a hacer la diferencia ahora. Para que lo logres, en Seguros Monterrey New York Life te recomendamos estas herramientas tecnológicas que seguro te serán familiares:

1.    Crea un Excel. En él podrás llevar un registro detallado de tus gastos e ingresos, así como la cantidad que destinas al ahorro. Te darás cuenta en qué se está yendo tu dinero, así podrás ponerte límites o darte un poco de libertades. 

Para que tengas idea de la distribución que debes hacer de tu salario, expertos dicen que se debe destinar el 50% a necesidades básicas, el 20% al ahorro y un 30% a gastos no prescindibles. 

2.    Usa la nube. Para que no tengas pretexto de no registrar cada gasto, sube tu Excel, o una hoja de cálculo similar, a la nube. Drive puede ser una buena opción. Así, podrás ingresar y anotar cada egreso en tiempo real desde tu smartphone.

3.    Utiliza la app de tu banco. Las aplicaciones de muchas instituciones bancarias cuentan con una opción para calcular tus gastos mensuales y te dan tips para mejorar tus finanzas personales.

4.    Monefy. Se trata de una app que planificará tu presupuesto mensual y que le dará seguimiento a tus gastos. Además, los clasificará por categorías para que los diferencies y tengas un orden perfecto, y no te pide enlazar con ninguna de tus cuentas bancarias.

5.    Fintonic. Es otra app que te ayudará a llevar unas finanzas sanas, ya que a través de ella marcarás objetivos de ahorro, monitoreas hasta el mínimo gasto hormiga y para que ningún detalle pase inadvertido. Te pide sincronizar con tu cuenta de banco.

Sin duda, estas plataformas digitales te darán a ti y a otros millennials ese impulso que necesitan para tener su guardadito. El siguiente paso es que esos ahorros rindan frutos, ¿cómo? A través de un instrumento que te genere rendimientos, tal como lo hace un Seguro de Vida.

Si bien, la función principal de un Seguro de Vida es protegerte a ti y a los que amas en caso de que llegues a faltar, también te ayudan a cumplir metas, ya que algunos cuentan con componente de ahorro.

En Seguros Monterrey New York Life tenemos varios que, además de brindarte protección y rendimientos, cuidan tu dinero y hacen que mantenga su valor adquisitivo incluso con la inflación.

Nunca es demasiado tarde para informarte, ahorrar y tener unas finanzas y economía sanas. Pero si lo piensas bien, mientras más joven lo hagas, mayor será el monto de tu colchoncito. En SMNYL queremos que tú y otros millennials se motiven con nuestros Seguros de Vida y marquen la diferencia.

Si quieres conocer el Seguro de Vida ideal para ti

Por si quieres leer notas relacionadas

Que te motive lograr tus metas con un Seguro de Vida diseñado para mujeres como tú

Da el primer paso hacia tus metas en el 2021