A ninguno nos queda duda que la llegada de la pandemia sacudió nuestras vidas. El cambio más grande fue mudar las actividades que antes hacíamos fuera de casa al interior de nuestros hogares. Esto trajo grandes retos, pero en algunos casos, también beneficios, como la posibilidad de ahorrar más.
Si te encuentras en este escenario, puedes comenzar a pensar en invertir tu ahorro ya que incluso podrás tener más beneficios a largo plazo. El secreto está en la organización de tus finanzas personales, que debe partir de un esquema de gastos. Así que el primer paso es revisar cómo cambiaron los gastos de tu canasta básica durante el 2020.
Después de hacerlo, seguro notaste que existen adiciones como productos para el cuidado de la salud, los cuales llegaron para quedarse por un largo tiempo (cubrebocas, caretas, gel antibacterial, entre otros). Sin embargo, se restaron otros como gasolina, comida, productos de arreglo personal y los gastos hormiga, según señalan reportes oficiales y consultas de mercado.
El reto de tu ahorro
Con esto en mente, ten en cuenta que para hacer crecer tu ahorro debes buscar un equilibrio entre los gastos que eliminaste de tu canasta básica y los nuevos, donde estos últimos no superen a los que eliminaste. Un tip: no sustituyas viejos gastos hormiga con nuevos.
En cuanto a los nuevos gastos, debes de analizar su costo-beneficio, ya que no es lo mismo pagar por servicios de delivery, que podrías eliminar al hacer tus propias compras, a invertir tu dinero en un equipo para ejercitarte, que le traerá beneficios a tu salud y a tu bolsillo a largo plazo.
Al ordenar tus finanzas personales bajo esta lógica, te aseguramos que tendrás una cantidad de dinero disponible para generar un ahorro e invertir con grandes beneficios a futuro.
Es hora de invertir en tu futuro
Las estrategias de ahorro que ya te mencionamos son muy importantes no solo para el presente, sino también para el futuro, porque cuidar las finanzas de hoy es cuidar el estilo de vida de cuando seas mayor. De hecho, expertos en finanzas recomiendan invertir tus ahorros, para afrontar el mañana y tener un retiro agradable, en instrumentos que aseguren mantener el valor real de tu dinero a lo largo del tiempo –incluso si hay crisis–, que garanticen un rendimiento y que sean de bajo riesgo.
Bajo estas recomendaciones es que en Seguros Monterrey New York Life diseñamos instrumentos financieros en los que puedes invertir tu ahorro de forma segura, ya que cumplen con todo lo anterior y al mismo tiempo te protegen. Uno de ellos es Imagina Ser, con el que podrás obtener el retiro que siempre quisiste y ver reflejado ese ahorro de hoy en el mañana.
Sin duda, con este Seguro de Vida con componente de ahorro podrás mantener tu estilo de vida en la edad de retiro, además es una herramienta con la que podrás ahorrar en UDIS o dólares. Al contratarlo, podrás hacer crecer tu dinero con el paso del tiempo y cubrir a tus seres queridos en caso de llegar a faltar o tener alguna incapacidad para trabajar.