Para tener una vida plena y feliz es esencial que desde hoy hagas lo que amas y disfrutes cada día al máximo. Pero para poder concentrarte en el presente y aprovechar todo tu tiempo, es necesario que cuentes con un plan, en donde plantees los objetivos que quieres cumplir, para lograr tus sueños.
Sin embargo, para alcanzar los más ambiciosos es recomendable iniciar su construcción con 10 años de anticipación, recomiendan expertos. Recuerda que no hay objetivos imposibles, sólo debes de ser persistente.
Inicia la construcción de tus sueños hoy
No esperes más, plasma desde ahora en papel tu plan de vida a 10 años y describe a detalle cómo es tu vida presente, así como lo que quieres lograr. Después responde a la pregunta: ¿qué necesito para alcanzar mis objetivos?
Si bien el esfuerzo y constancia son claves para realizar tus objetivos, también lo son los recursos financieros, por lo que deberás de tener una disciplina en tus finanzas personales.
¿Sabías que sólo el 22% de los mexicanos ahorra constantemente para planificar su futuro? Así lo señala la CONSAR, y sólo el 30% lo hace a través de métodos formales, por lo que alcanzan sus objetivos más tarde.
Lleva tu plan a la acción
Para formar parte de la estadística positiva, una práctica que recomiendan expertos en finanzas personales es ahorrar de manera formal cuanto antes. De preferencia, a través de una herramienta que ponga a trabajar tu dinero, o sea, que genere rendimientos para que puedas ir construyendo un capital fuerte.
Esto sin duda te dará calma en el presente, porque estarás haciendo que tu dinero incremente a la vez que mantienes una economía y finanzas sanas. Por otro lado, tu yo del futuro te lo agradecerá, porque tendrá la tranquilidad de tener un buen ahorro a la vez que estará protegido.
Y justo por esto, en Seguros Monterrey New York Life nos dimos a la tarea de convertir la protección y el ahorro en algo sumamente sencillo a través de nuestro Seguro Objetivo Vida.
Con esta herramienta, no importa si entre tus sueños está estrenar una casa, iniciar tu propio negocio, garantizar el pago de la universidad de tus hijos o sus estudios en el extranjero; todo estará a tu alcance, ya que con este Seguro con componente de ahorro esas metas que necesitan más tiempo y trabajo se cumplirán de manera más sencilla, manteniéndote protegido a ti y a los que más quieres.