Una de las principales motivaciones de una mujer al iniciar un emprendimiento, es ganar independencia. Se trata de contar con la libertad financiera y creativa que implica manejar su propio negocio y hasta dejar un patrimonio para sus seres queridos.
Existen ideas muy valiosas en la mente de las emprendedoras mexicanas, pero en muchas ocasiones no se ven materializadas, porque hay un gran miedo al fracaso del proyecto y porque no siempre son tomadas en cuenta.
De hecho, en México solo el 11.2% de las mujeres emprenden, según la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). ¿Cómo hacer que ese número incremente?
En Seguros Monterrey New York Life apoyamos el talento y nos gusta ver que se cumplan los sueños de las mujeres que nos elijen para Proteger Mejor su salud y patrimonio. Por eso creamos Vida Mujer, un Seguro de Vida que por el esquema de ahorro que ofrece, puede ayudar a que las mujeres logren sus proyectos personales, como emprender.
¿Cómo te ayuda Vida Mujer para emprender?
Según los expertos, antes de iniciar un negocio debes hacer una planeación financiera que considere contar con un capital inicial para mantener tu proyecto a flote.
De acuerdo con el INEGI, el periodo de arranque de un negocio es en promedio de tres años, por lo que debes iniciar tu Ahorro un par de años antes para tener liquidez al momento de emprender y durante el desarrollo de tu proyecto.
Aquí es donde entra Vida Mujer, como el auxiliar financiero que te brindará ese impulso que necesitas como motor de tu emprendimiento, ya que, al quinto año de iniciar tu Ahorro, obtendrás el 5% de la suma por la que te aseguraste. Posteriormente, cada dos años se replicará ese ingreso, que puedes invertir para que tu negocio crezca.
Al final de tu contrato, vas a recibir un 115% de la suma asegurada que contrataste, y la certeza de ver tu sueño realizado. Además, te asegura de enfermedades propias de la mujer como cáncer femenino, de esta manera no tendrías un fuerte impacto en tus finanzas y con salud, podrías seguir adelante para realizar tus objetivos.
Sé parte desde hoy de ese grupo de mujeres que creyeron en ellas e inicia el Ahorro para tu nuevo proyecto con Vida Mujer.