Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2020 de INEGI, alrededor del 99% de las empresas en México, están clasificadas como pequeñas y medianas (PyMEs). Estas generan un 72% del empleo formal del país.
Sin embargo, la llegada de la pandemia por COVID-19 golpeó duramente a las PyMEs este 2020, tanto que la mitad disminuyó sus ingresos en un 80%, acorde a reportes de la Comisión Nacional de la Industria de la Transformación.
Derivado de ello, el capital humano que podría ayudarles a reponerse de estas pérdidas, también se vio afectado al ver en peligro su empleo, aunado al riesgo al que a la fecha está expuesta su salud.
Cuidar a tus trabajadores también es cuidar de tu empresa
Tanto para los empresarios como para sus empleados, existe una gran opción para que en la “nueva normalidad” las PyMEs puedan reincorporarse a sus actividades con mayor tranquilidad: la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores Colectivo.
Los SGMM Colectivos, son seguros de Salud en Grupo que contrata una empresa para proteger la estabilidad económica de sus integrantes en caso de enfermedad y que también alivian la carga fiscal empresarial al ofrecer beneficios en este sentido.
Además de las responsabilidades habituales que tenían las PyMEs y las que se han sumado para tomar medidas de sanitización en el afán de que sus trabajadores estén en óptimas condiciones, un Seguro de Gastos Médicos Mayores Colectivo es un auxiliar ante cualquier eventualidad o accidente que pudiera ocurrir.
Nuestra salud y la de los que nos rodea es esencial para poder retomar nuestras actividades exitosamente. Cuenta con Seguros Monterrey New York Life para Proteger Mejor tu bienestar y el de tus colaboradores.