Este movimiento en pro de la salud masculina nació en 2003 para romper con muchos tabúes que afectan a los hombres. Su objetivo es poner en el centro de la conversación la importancia de la previsión del cáncer de próstata y de testículos, así como el cuidado de la salud mental y la prevención del suicidio. A pesar de que actualmente existen muchas iniciativas e información para cuidar el bienestar masculino, todavía queda mucho por hacer. Nos sumamos compartiéndote algunos estereotipos que debemos romper para Proteger Mejor a los que nos rodean:
1) Prevenir no influye en la orientación sexual
Quítate de prejuicios y cuida tu salud. En Seguros Monterrey New York Life, tenemos el respaldo adecuado para que lo hagas: un Seguros de Gastos Médicos Mayores hecho a tu medida con la mejor cobertura, los mejores servicios médicos y tratamientos.
2) El tacto rectal no es la única opción que se tiene
También existe otro estudio llamado análisis de Antígeno Prostático Especializado (PSA por sus siglas en inglés) que distingue anomalías en la próstata y previene el desarrollo de cáncer.
3) Perder la vergüenza es mejor que perder la batalla
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres con 9.8 muertes por cada 100 mil. Por eso, se recomiendan estudios periódicos para detectar a tiempo este padecimiento.
4) Los hombres sí lloran
La depresión afecta a cualquiera, sin embargo y por cuestiones culturales, existe una resistencia por parte del género masculino a hablar de sus sentimientos. Ante esto, la mejor alternativa es recurrir a especialistas en el tema y crear círculos de apoyo con personas de confianza.
5) Expresar los sentimientos no es debilidad
El tabú más fuerte y equivocado es el que defiende la fortaleza del sexo masculino. Recordemos que todos tenemos sentimientos y emociones por expresar. Si se tiene dificultad para llevarlo a cabo, es recomendable acercarse a seres queridos y acompañarse de especialistas.
Si quieres obtener más información o deseas acercarte a alguien para que te acompañe en alguna situación que estés viviendo, puedes visitar la página oficial de Movember, que cuenta con médicos especialistas y psicólogos que te ayudarán.