Que nada te tome por sorpresa, cuida tu salud y tu bolsillo

Mantén la estabilidad económica y la salud de la familia con herramientas que te permitirán ir un paso adelante.

Tocar temas como la economía de los mexicanos, es hablar del sobreendeudamiento, ya que se ha vuelto un obstáculo para tener un futuro financiero exitoso. Pero cuando se une esta problemática con otra, como la actual pandemia, sólo puede haber un resultado: crisis. Por ello es importante que tengas un plan de contingencia para tu salud y economía.

La actual situación de salud evidenció la crisis de finanzas personales de los mexicanos, en específico en el ahorro, apuntan expertos. Si estas dos problemáticas subsisten a lo largo del tiempo, podrían impulsar el famoso efecto bola de nieve, donde una crisis alimenta a la otra y viceversa, hasta que las consecuencias son incontrolables para una persona y su familia.

¿Cómo te perjudica el efecto bola de nieve?

Si los hogares mexicanos no tienen recursos financieros suficientes para afrontar una crisis de salud, la recuperación se vuelve más costosa. Se debe invertir más dinero en los tratamientos, más tiempo en la búsqueda de las mejores opciones, lo que retrasa la recuperación y con ello, quien tiene el incidente deja de generar ingresos personales de forma indefinida.

Estos gastos producen desequilibrios en la economía de quien tiene el padecimiento y de sus seres queridos. En México, la familia es la principal red de apoyo económico cuando hay incidentes, señala el Instituto Nacional de las Mujeres. Tanto que el 28.7% de las familias llegan a absorber este tipo de gastos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH).

En la actualidad, existe una mayor posibilidad de enfrentar problemas de este tipo en la familia. 

Un plan de contingencia para tu salud y economía

Después de ver este panorama, debes saber que, ante cualquier crisis, ya sea presente o futura, es indispensable contar con herramientas financieras y de salud que puedan auxiliar a las familias mexicanas a suavizar sus gastos ante cualquier imprevisto.

Entre las opciones para tener un plan de contingencia, si cuentas con un ahorro, son los créditos para la salud, una solución inmediata para recuperarte. Pero aquí hay una advertencia: ¡son muy caros! Sus tasas de interés van del 35% al 62%, de acuerdo con diversas instituciones crediticias.

Si el crédito de salud no se administra con cuidado puede terminar por ser una carga para tus finanzas personales y generar desequilibrios.

Nuestra herramienta favorita es una que de verdad te permite crear un plan de contingencia en pro de mantener tus finanzas sanas, ya que fomenta el ahorro y mantiene la economía y salud de tu familia a salvo. Estamos hablando de nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Con nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores puedes tener la certeza que te protegerás a tu familia y a ti. Te cuida desde el día uno y su cobertura es muy amplia; cuenta con los mejores servicios médicos y hospitalarios. Además, nuestras cuotas y servicios se adaptan a lo que tú necesitas, por lo que tus finanzas personales impulsarán a que tengas una economía sana.

Hoy es un buen día para que hagas tu plan de contingencia y vayas con un paso adelante para que ningún incidente de salud te tome por sorpresa a ti y a tu bolsillo.

Conoce todas las opciones para Proteger Mejor tu salud

Por si quieres leer notas relacionadas

Protege a tu bebé desde el embarazo

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?