Sin duda, en este punto de la vida en el que nos encontramos, valoramos nuestra salud más que nunca, porque nos permite seguir con actividades diarias y disfrutar de grandes momentos con nuestros seres queridos, aun a la distancia. Por eso, contar con un sistema inmunológico fuerte es clave para enfrentar las enfermedades que pudieran llegar.
Si lo quieres ver de otro modo, el sistema inmune no es más que nuestra máquina de protección contra enfermedades. Por ello, entre tus prioridades debe estar mantenerlo fuerte, así, difícilmente un virus podría afectarte de manera severa.
¿Cómo fortalecer tus defensas?
Bajo el contexto anterior es que expertos de diferentes universidades de México, de la Secretaría de Salud y de la OMS coinciden en cinco puntos fundamentales para fortalecer tus defensas:
1.Aliméntate saludablemente: esto puede sonar ambiguo, porque muchos lo interpretan como solo ingerir verduras, pero lo cierto es que deben consumir todo tipo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, como salmón, atún fresco, brócoli, limón, guayaba, kiwi, fresa, naranja, pimiento, col, espinaca y jitomate.
2.Complementa tu alimentación con suplementos que contengan hierro, zinc, vitamina B, vitamina C, vitamina D. Recuerda que cada cuerpo es un mundo, por eso es importante que los consumas bajo vigilancia y suscripción médica, solo así sabrás las porciones que necesitas.
3.Bájale al estrés. Intenta darte un respiro, meditando o distrayendo la mente con lo que más te gusta hacer, para que el estrés no se prolongue.
4.Ponte en movimiento. Llevamos meses en confinamiento, lo que ha provocado sedentarismo, pero es importante que el cuerpo se ejercite por lo menos 30 minutos al día para generar sustancias químicas como la serotonina, que producen una sensación de bienestar.
5.Mejora tus hábitos para dormir. Todo podría ponerse mal si no duermes por lo menos 7 horas al día, ya que eso altera los niveles de las hormonas del estrés y produce inflamación en el organismo, lo cual afectará a tus defensas.
Para complementar todas estas recomendaciones, un Seguro de Gastos Médicos Mayores es de gran ayuda, ya que, si quieres acudir a chequeos habituales, realizarte estudios, terapias, ir con un especialista o, en casos más serios, si requieres de un servicio de hospitalización y ambulancia, podrás tenerlos.
Contar con un respaldo de este tipo te protege a ti y a tus seres queridos del impacto económico que puede representar un gasto de salud, ayudándote así a tener tranquilidad de que otros aspectos de tu vida, están cubiertos.
Ahora lo sabes, tener un estilo de vida saludable y un Seguro de Gastos Médicos Mayores son el dúo perfecto para blindar tu salud.