La vejez es una etapa de la vida en la cual se necesitan mayores cuidados para mantener la salud. Datos compartidos por la directora general del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), María del Carmen García Peña, indican que en México hay poco más de 12.5 millones de adultos mayores quienes padecen enfermedades crónicas a partir de los 60 años y su esperanza de vida es de 75 años en promedio.
Con el paso del tiempo, aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o artritis, las cuales son la causa de 41 millones de muertes a nivel mundial, es decir, 71% del total de los fallecimientos en la adultez mayor. En este contexto, tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores adecuado se convierte en una pieza fundamental para asegurar una calidad de vida óptima.
Hoy exploraremos cómo utilizar los beneficios de un seguro de este tipo en caso de padecer enfermedades crónicas en la vejez, desde entender qué son estas enfermedades hasta por qué es esencial tener una protección médica.
¿Qué son las enfermedades crónicas?
Son todos aquellos padecimientos de larga duración que generalmente progresan de manera lenta y pueden ser adquiridas a cualquier edad, pero con el envejecimiento la probabilidad aumenta. La gran mayoría de estas enfermedades son consecuencia de factores de riesgo habituales como el tabaquismo, la mala alimentación y la inactividad física.
Por eso es muy importante llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud. Sin embargo, también tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores te permitirá contar con una protección adicional en caso de imprevistos que afecten tu bienestar físico.
Alfa Medical Flex es uno de nuestros seguros con el cual podrás hacer frente a lesiones o enfermedades. Este Seguro de Gastos Médicos Mayores es imprescindible para enfrentar eventualidades como enfermedades crónicas de la vejez si lo contratas antes de padecerlas, y la edad límite de contratación es 64 años.
¿Cuáles son los beneficios de Alfa Medical Flex?
Con Alfa Medical Flex tú decides en qué centro hospitalario atenderte según tu presupuesto. Contamos con diversos proveedores médicos en convenio para que recuperes tu salud en la medida de lo posible y evites que tus finanzas personales se desequilibren al pagar tus servicios médicos.
Después de cubrir el copago y la participación por cada padecimiento amparado en tu póliza Alfa Medical Flex y en términos de las condiciones generales de la póliza, cubriremos algunos gastos médicos mayores como:
- Servicios de hospital
- Honorarios de especialistas
- Medicamentos
- Tratamientos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación
- Estudios de laboratorio, gabinete e imagenología
- Ambulancia terrestre y aérea cuando sea médicamente necesaria
Además, puedes contratar coberturas adicionales para contar con asistencia médica temporal en el extranjero o tener una suma asegurada específica para gastos funerarios.
En la etapa de la vejez, cuando la salud se convierte en un tesoro invaluable, un Seguro de Gastos Médicos Mayores marca la diferencia entre la preocupación constante y la tranquilidad de estar protegido. La clave para aprovechar al máximo los beneficios de este tipo de seguro en caso de enfermedades crónicas es conocer a fondo las coberturas y exclusiones de la póliza.
De cualquier manera, no subestimes el poder de la prevención y el autocuidado. Mantener hábitos de vida saludables, acudir a revisión médica regular y seguir las indicaciones de los especialistas son acciones que pueden reducir la incidencia y el impacto de las enfermedades crónicas.