Bienestar y Finanzas

Lecciones que todo joven debería de conocer antes de los 30

Jóvenes reflexionando sobre su futuro

Disfrutar tu juventud es clave, pero recuerda que el tiempo vuela, por eso es importante tomar decisiones conscientes que te preparen para volar más alto en el futuro.

El éxito no es una línea recta

Cambiar de carrera, de ciudad o de rumbo no es algo malo o algo de lo que debas avergonzarte, es parte del proceso. Cuántas historias de éxito conocemos de grandes actores y actrices, directores de cine, empresarios, escritores y líderes que cambiaron de rumbo a sus treintas, cuarentas o hasta los cincuenta años. Ellos son un claro ejemplo de que cambiar de profesión o estilo de vida no es sinónimo de fracaso, sino de luchar por nuestra felicidad y satisfacción. Por esto, la importancia de establecer objetivos, preguntarte qué es lo que quieres y analizar cómo quieres vivir.

“Recuerda que todo cambia y eso te da más libertad para explorar nuevas oportunidades.”

Aprende a disfrutar el proceso

A veces, por estar tan enfocados en “llegar al éxito”, olvidamos vivir y disfrutar de cada momento. No olvides que cada lección que vives es una oportunidad para aprender algo nuevo, conocerte a ti mismo y lo que puedes lograr, así que inténtalo hasta lograrlo, trabaja duro y lucha por tus sueños.

Aprende a valorar los pequeños logros, a equivocarte sin miedo, y a disfrutar tu presente, eso también es parte del crecimiento. ¡Tú puedes!

Rodéate de personas que te reten a crecer

“Eres el promedio de las 5 personas que te rodean”, atribuida a Jim Rohn y respaldada por estudios de Harvard, esta frase señala que la influencia de las personas con las que pasamos tiempo tiene un impacto en nuestro desarrollo personal y profesional.

“Selecciona inteligentemente a amigos que te impulsen, mentores que te aconsejen, colegas que te inspiren.”

Tu salud no es invencible

A los veintes parece que puedes con todo. Pero eso no significa que debas ignorar tu bienestar físico y mental. Dormir bien, alimentarte sanamente y acudir a chequeos médicos son prácticas que construyen un futuro para tener una mejor calidad de vida.

También recuerda que conforme vas cumpliendo años tu salud no es la misma, por tal motivo, es importante prevenir y estar preparado ante cualquier situación futura. Te recomendamos visitar los cursos y talleres de la Secretaría de Bienestar en conjunto con el Gobierno de México donde podrás obtener más información para tener una buena alimentación, educación sexual, autocuidado y hábitos de higiene. ¡No esperes a sentirte mal para cuidarte!

El ahorro no es negociable

Puede sonar aburrido, pero es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar desde joven. Muchos creen tener tiempo para el ahorro o que nunca necesitarán dinero para cubrir un imprevisto, pero todo puede cambiar en cuestión de minutos. Es importante tener un fondo de emergencia o ahorrar para metas importantes, estos son hábitos que dan frutos con el tiempo.

No dejes tu retiro para “después”

Parece lejano, pero hoy es el mejor momento para empezar a pensar en tu retiro. Porque entre más temprano comiences, menor será el esfuerzo y mayor el beneficio.

Una gran opción es el Seguro de Vida Imagina Ser Pagos Limitados, que te permite construir un fondo para el futuro mientras estás protegido.

Imagina Ser Pagos Limitados te da dos plazos de ahorro, 10 o 15 años. Tú eliges el plazo para pagar, ya sea mensual, bimestral, semestral o anual, y si quieres ahorrar en UDIS o dólares. Es ideal si ya estás generando ingresos y quieres empezar a construir un futuro sin sobresaltos.

Así que, si estás por entrar a los treinta, recuerda tomar decisiones conscientes, como cuidar tu salud, tus finanzas y tu bienestar emocional, así tendrás más herramientas para construir la vida que sueñas y deseas lograr.

Y si ya estás pensando en tu futuro, un Seguro de Vida para el retiro como Imagina Ser Pagos Limitados puede ser un paso clave para proteger lo que estás empezando a construir.

Estás en la mejor etapa para atreverte, para soñar en grande y para prepararte. Recuerda que el futuro se vive desde hoy.

Publicado el por

¿Te fue útil este artículo?

Gracias por tu respuesta

Te recomendamos seguir explorando nuestros contenidos seleccionados para ti.

Ir al artículo recomendado