Pausas mentales para cuidar tu calidad de vida

Los retiros y las pausas mentales serán tu mejores aliados para reducir el estrés y la ansiedad. Conoce por qué.

México es una nación vibrante y llena de cultura, pero su población enfrenta el desafío del estrés. Según el IMSS, el 75% de los mexicanos padece de estrés en su entorno laboral, lo cual sitúa al país como el de mayor incidencia a nivel mundial. Ante esta realidad, las pausas de la rutina diaria se vuelven herramientas indispensables para mantener la calidad de vida.

Lograr tu propio bienestar integral no es tan difícil como parece. Opta por experiencias que no solo ofrecen descanso, sino que también estén diseñadas para promover un estilo de vida saludable. A continuación, te damos algunas sugerencias:

  • Retiros de desconexión digital

Según un estudio de la UPF, el 95% de los trabajadores atiende mensajes de trabajo fuera de su horario laboral. Date un respiro del celular y la laptop en retiros que promuevan la desconexión digital. Así, podrás reconectar contigo y reducir la ansiedad.

  • Actividades recreativas diferentes

Para obtener resultados diferentes, debemos actuar de formas distintas. Cambia tu rutina haciendo actividades nuevas. Acude a algún planetario para aprender más sobre el universo, toma algún taller de crecimiento personal, practica yoga o acude a un parque de diversiones con atracciones de realidad virtual. La clave es dejar un momento las responsabilidades, divertirte y despejar tu mente.

  • Aventuras al aire libre

Sal de la rutina y sumérgete en la naturaleza, combina aventuras al aire libre con prácticas que reduzcan el estrés. En los últimos años, las personas han optado por quedarse en casa en temporadas vacacionales; sin embargo, para salir no necesitas planear tanto. México cuenta con una gran variedad de parques y atracciones naturales, date un espacio y escapa de la ciudad.

Al realizar prácticas que te permitan hacer pausas mentales de manera regular, tendrás un estilo de vida más equilibrado. Esto te ayudará a sentirte mejor y podrás disfrutar más los momentos con tus seres queridos. Recuerda que además de proteger tu bienestar físico, también es importante atender a tiempo tu estado emocional.

Por si quieres leer notas relacionadas

El retiro perfecto sí existe

Los mejores destinos de México para vivir un Retiro de ensueño