¿Te has preguntado si tus hábitos de siempre van de acuerdo con el mundo actual? Así como los tiempos han cambiado, debes integrar prácticas más saludables a tu rutina. Si ajustamos nuestro entorno para responder a los nuevos desafíos de salud, podremos sentirnos más tranquilos.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la esperanza de vida de los mexicanos es de 75 años. Esta cifra podría ser mayor si tuviéramos hábitos más saludables y acceso a una mejor atención de la salud. Por eso, hoy queremos darte 3 sugerencias que puedes adaptar a tu día a día.
- Encuentra tu equilibrio
La búsqueda del equilibrio es fundamental para evitar el agotamiento y el estrés en el mundo moderno y lo será más aún en el futuro porque actualmente 7 de cada 10 mexicanos sufren afectaciones en la salud debido al estrés laboral. Encuentra el punto medio entre el trabajo y tu tiempo libre, aprende a decir “no” cuando sea necesario. Si practicas ejercicios de relajación, tu mente será más resiliente.
- Fomenta relaciones interpersonales saludables
En una época donde cada vez nos aislamos más, es importante reconocer que las relaciones sólidas actúan como un amortiguador emocional en momentos difíciles. La calidad de tus relaciones tiene un impacto significativo en tu bienestar emocional porque te ofrecen apoyo durante los desafíos y celebran contigo los momentos de alegría. Haz menos Zoom y acércate de verdad a las personas.
- Muévete y elimina la chatarra
De acuerdo con el INEGI, el 29.4% de la gente mayor de 18 años nunca ha realizado deporte o ejercicio físico en su tiempo libre. Ciertamente, el sedentarismo contribuye a un deterioro gradual de la salud física y mental. Hidrátate, presta atención a lo que comes y haz ejercicio para reducir la frecuencia de tus visitas médicas y la necesidad de tratamientos costosos que pueden desestabilizar tus finanzas.
Al añadir hábitos saludables a tu vida, sentirás una mejoría integral en tu cuerpo y tu mente. Puede que no sea fácil adaptarse a estos cambios, pero vale mucho la pena ponerlos en práctica para tu bien propio. Además, si quieres cuidar aún más tu bienestar, acércate a nosotros para conocer las alternativas que podemos ofrecerte.