Preguntas Frecuentes
¿Qué es la auto-certificación?
Son formatos diseñados por Seguros Monterrey New York Life que debes llenar con la información mínima requerida por los Acuerdos FATCA y CRS.
¿Por qué si sólo tengo obligaciones fiscales en México estoy obligado a entregar una auto-certificación?
Porque los acuerdos intergubernamentales firmados para FATCA y CRS establecen la obligación que instituciones financieras, como las aseguradoras, obtengan dicha auto-certificación. La cual debe formar parte de la contabilidad del titular en los términos del artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF).
¿Con qué frecuencia debo proporcionar información para fines de FATCA y CRS?
Si hay un cambio en las circunstancias que pudiera afectar el estatus de un participante de la póliza, se deberá sustituir la auto-certificación dentro de los 30 días naturales siguientes.
¿Qué consecuencia tiene el no entregar la auto-certificación CRS o FATCA?
Según lo establecido en la regulación, en caso que Seguros Monterrey New York Life no pueda establecer la clasificación de una persona, la cuenta podría ser reportada a la autoridad por no contar con la documentación.
¿Quiénes están obligados a entregar la auto-certificación?
Todas las figuras participantes en la póliza de Seguro. Para el caso de los beneficiarios, será requerida cuando se presenten a ejercer alguno de los derechos que les otorga la póliza de Seguro.
¿Un menor de edad debe presentar la auto-certificación?
A partir de 12 años en adelante deberán presentar la auto-certificación.
¿FATCA y CRS es aplicable para personas físicas y personas morales?
Sí, la regulación de FATCA y CRS impacta tanto a personas físicas como a personas morales.
¿Qué autoridad regula el acuerdo de FATCA y CRS?
La autoridad intermediaria entre los diferentes países participantes y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en México.
¿Todas las aseguradoras están obligadas al cumplimiento con FATCA y CRS?
Sí, todas las instituciones financieras están obligadas a cumplir con FATCA y CRS; sin embargo, dependiendo de los productos que comercialicen, podrían no estar obligadas a solicitar las auto-certificaciones o documentación adicional. En el caso de Seguros Monterrey New York Life ciertos productos de Vida requieren de la auto-certificación o documentación adicional.
¿FATCA y CRS aplican únicamente a productos de Seguros?
No, las regulaciones de FATCA y CRS aplican a diversos tipos de cuentas financieras, por ejemplo: cierto tipo de cuentas bancarias o de negocios, contratos de Seguros, cuentas de inversión, entre otras.
en México