Desde que eras adolescente, ¿cuántas veces tu mejor amigo y tú se prometieron que cuando fueran “grandes” se irían a vivir juntos? Seguro en varias ocasiones, porque se imaginaban que la pasarían increíble.
Y no son los únicos, alrededor del 40% de adolescentes quieren salir de casa de sus padres y vivir solos, señala una encuesta de Inmuebles24.com. De los cuales, el 80% considera hacerlo con roomies, ya que muchos no pueden pagar rentas solos, y menos por el constante incremento de éstas: tan solo en los últimos cinco años, han aumentado hasta un 3% e incluso 9% en la Ciudad de México, según datos del INEGI.
Este gran beneficio muchos lo aprecian e incluso lo ven como la mejor salida para independizarse, hoy es una realidad y hasta una tendencia que principalmente los millennials han implementado; compartir “depa” o casa para vivir, ya sea desde un pequeño lugar para tres personas o un co-living.
El co-living ha cobrado cada vez más popularidad, incluso, la demanda de estos espacios ha crecido hasta un 20% cada año, apunta el portal inmobiliario Lamudi. Normalmente se encuentran en zonas céntricas de las urbes y ofrecen cómodos precios. Ahí, suelen instalarse personas que no logran tener un contrato de arrendamiento o que no quieren uno a largo plazo, así como aquellos que buscan unir ideas profesionales con otras personas afines.
Con ambas modalidades el gasto de la renta es hasta un 24% menor que si lo hicieras solo, detalla Dada Room. Quizá eso te dará oportunidad para ahorrar y dar un paso a la siguiente etapa: tener tu propia casa.
¿Qué sigue después de vivir con roomies?
Después de compartir departamento con tus amigos y de vivir esta increíble etapa, seguramente necesitarás tu propio espacio, lo cual es posible, siempre y cuando comiences a construir un ahorro desde ahora.
Y para hacerlo, debes contar con el mejor respaldo: un Seguro de Vida como Star Temporal, el cual te mantendrá protegido para que tengas estabilidad económica y cumplas con tus objetivos, como el de adquirir un inmueble.
Con él, tú eliges el tiempo de protección y la forma de pago. La cobertura ofrece beneficio de asistencia médica, rendimientos garantizados y tu dinero no correrá riesgos, porque será inmune a la inflación.
De este modo, con Star Temporal garantizas que mientras disfrutas vivir con tus amigos, también contarás con protección y un ahorro para ir formando tu patrimonio.