¿Quieres comenzar a formar tu propio patrimonio y tu primer objetivo es comprar una casa, pero piensas que es complicado lograrlo? Tenemos noticias para ti: ¡es posible alcanzar esta meta!
Muchas personas se ponen una barrera antes de ver las posibilidades para adquirir un inmueble; sin embargo, debes saber que la investigación, planeación y paciencia son clave para comenzar con la búsqueda de tu casa soñada.
Diversos expertos en este campo, como Vivanuncios, el portal experto en compra y renta de inmuebles, dan algunos consejos para que inicies tu viaje rumbo a la construcción de tu patrimonio:
Informarte. Lo primero que debes hacer es investigar sobre los procesos legales para comprar tu casa, los gastos adicionales al inmueble e incluso sobre los posibles fraudes que existen en el mercado y cómo prevenirlos.
Echar un vistazo a tus finanzas. Realiza un análisis a profundidad de tu salario y cómo puedes gestionarlo, pues es ideal destinar el 30% a las mensualidades de tu nuevo hogar. Este punto es muy importante para que vivas sin preocupaciones durante un largo tiempo.
Buscar el tipo de casa y el lugar en donde te gustaría vivir. Una vez que analizaste tus finanzas sabes el límite que tienes. Entonces, es momento de recurrir a sitios en Internet, apps y agencias expertas en inmuebles, los cuales te mostrarán un sinfín de viviendas.
Contar con un instrumento de protección y ahorro. Muchas personas te dicen que deberás ahorrar para comprar tu casa, pero no te mencionan cómo. Nosotros lo haremos: un Seguro de Vida como Star Temporal mantendrá protegida a tu familia a la vez que te permitirá guardar para el enganche o una suma considerable del total de tu nuevo hogar. Sin duda éste será tu respaldo para estar tranquilo en el proceso.
Al conocer más de Star Temporal te darás cuenta de todos los beneficios que puede traer a tu vida, pero te adelantamos que al adquirirlo mantendrás a salvo la estabilidad económica de tu familia, incluso si llegas a faltar, mientras que al mismo tiempo tendrás un rendimiento garantizado y tu dinero será inmune a la inflación.
Recuerda que la paciencia es clave, y si ahora no puedes comenzar con el proceso de compra, sí puedes iniciar con tu ahorro para que en unos años des el enganche y te sea más fácil adquirir la casa de tus sueños para ofrecerle un patrimonio a tus seres amados.