Ser freelancer y tener un ahorro para el retiro sí es posible

Tener el retiro que imaginas es posible con la planeación adecuada. Comienza hoy a asegurar tu futuro

Ser Freelancer significa trabajar de forma independiente, ofreciendo servicios profesionales a una empresa sin contrato de exclusividad. Tiene grandes ventajas como un horario flexible, elegir a tus propios clientes y trabajar en el lugar que mejor te acomode. Pero esto también implica quedar fuera de las prestaciones tradicionales que usualmente les brindan las empresas a sus trabajadores.

Esto último puede sonar aterrador para los 14 millones de personas que trabajan en esta modalidad, según INEGI, y que quieren tener un retiro como el que sus papás tuvieron: con una mensualidad fija y después de haber cumplido la edad requerida para dejar de trabajar.

Sin embargo, hoy casi nada es imposible y si eres Freelancer puedes tener el retiro que tanto has soñado. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

1.    Fija tus metas. Plantea qué te gustaría hacer en los próximos años y en función de eso, cómo te gustaría pasar tu retiro. Quizá imaginas pasar esa esa etapa de tu vida viajando o en un lugar tranquilo alejado del tumulto de las ciudades. 

2.    Administra tu dinero. Organiza con gran detalle tus ingresos para que una parte la ahorres y la inviertas, lo cual te traerá beneficios a largo plazo para tu retiro

3.    Planea cuánto dinero quisieras percibir durante tu retiro. Piensa en lo que hoy necesitas para cubrir todas tus necesidades y en función de eso proyecta lo que necesitarás a futuro para mantener tu estilo de vida actual.

4.    Ten un instrumento formal de ahorro para el retiro. Al ser Freelancer, tú tendrás que buscarlo. En este sentido, un Seguro de Vida con complemento de ahorro puede ser la opción perfecta para ti, ya que no solo protegerá tu patrimonio, sino que te generará rendimientos.

Una vez claros estos pasos, es hora de poner manos a la obra: comienza a forjar el ahorro que te permitirá vivir el retiro que tanto sueñas con un Seguro de Vida como Imagina Ser, el cual te permitirá vivir tranquilamente a la par que generas un guardadito para tu futuro.

Con este Seguro podrás cumplir tus objetivos, protegiendo la estabilidad económica de tu familia en el periodo de ahorro. Además, garantizarás rendimientos y algo muy importante, tu ahorro no perderá nunca su valor adquisitivo.

No lo olvides: Freelancer precavido vale por dos. Asegura tu futuro con Imagina Ser y mientras éste llega, disfruta de los beneficios de esta modalidad de trabajo.

Conoce todo sobre Imagina Ser

Una herramienta flexible que ofrece ahorro en UDI o dólares y rendimientos garantizados.

Por si quieres leer notas relacionadas

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?