Sin duda, con la actual crisis de salud por COVID-19 vivimos una situación sin precedentes. Pero no todo es negativo, recuerda que una crisis también es una oportunidad para recorrer nuevos caminos y crecer. Aquí es donde las mujeres que quieren emprender tienen una gran ventaja, por sus demostradas capacidades de adaptabilidad, decisión y previsión.
Por ello vale la pena aprovechar las grandes lecciones que deja lo vivido durante este 2020, para reconstruir lo que se perdió o para hacer crecer lo que se mantuvo estable durante este año. Si eres mujer, ¿piensas emprender lo que habías pospuesto por falta de tiempo? ¿No sabes darle ese boost a tu negocio? ó ¿por qué no diversificar tu negocio para obtener mejores ingresos?
Las respuestas a estas preguntas pueden ser el inicio de algo grandioso, pero debes enfocarte en realizar una planeación anticipada e inteligente para mantener tus finanzas saludables. Considera una inversión suficiente para cubrir los costos a mediano y largo plazo, mientras la economía se estabiliza y tu idea genera la rentabilidad buscada.
Panorama de inversión para emprender en México
Las ofertas de inversión para crear un nuevo negocio tanto del sector público como del privado, que se especializan en este tema, han sido históricamente de difícil acceso. Las inversiones generadas por el sector público son muy escasas, además, el monto que ofrecen es muy bajo para sostener un proyecto y éstos deben ser de carácter social, explican expertos.
El sector privado, que tiene mayor presencia y peso, ha beneficiado únicamente a los emprendimientos ganadores de la pandemia, dejando de lado al resto por el alto riesgo que implican en el escenario actual. De hecho, este año, únicamente se dieron 10 inversiones de capital de riesgo en nuestro país, y su valor fue de la mitad del que hubo en 2019, apuntan asesores de KPMG.
Y finalmente, hay que agregar la desigualdad que existe a la hora de otorgar financiamientos, donde las mujeres se ven afectadas por la cantidad de inversiones de los que se benefician, señala la Corporación Financiera Internacional.
Supera los obstáculos para emprender este 2021
Ante el panorama desalentador al buscar capital para emprender, ¿sabías que el 40% de emprendedoras ahorra de manera informal y el 36% lo hace con instrumentos formales de ahorro, como un Seguro con componente Ahorro por la ventaja de sus rendimientos? Estos datos los brinda la Corporación Financiera Internacional (IFC).
En Seguros Monterrey New York Life, creemos en las mujeres y en su gran capacidad para encontrar oportunidades de alto impacto con cada uno de sus emprendimientos. Unimos esta creencia con nuestra pasión por Proteger Mejor la salud y estabilidad financiera de las mujeres de México, y fue así como surgió el Seguro Vida Mujer.
Este Seguro de Vida está diseñado para mantenerte protegida, y que este 2021 des cada paso para emprender con la seguridad de que tus planes no se verán afectados. Aun si tu salud se ve comprometida, un Seguro Vida como este te cubre ante cualquier enfermedad propia de la mujer, con los mejores servicios médicos y hospitalarios.
Además, mantiene tu economía y finanzas sanas, ya que se adapta a tus posibilidades financieras. Como si eso fuera poco, es una gran opción como motor para emprender, ya que es muy útil para planificar mejor tus finanzas personales y cumplir tus metas
No lo pienses más, en Seguros Monterrey New York Life tenemos lo que necesitas y más con Vida Mujer, que reúne lo mejor de un Seguro para la mujer y un Seguro de ahorro. Así arrancarás este 2021 protegida y lista para arrancar ese negocio que tienes en mente.