El papel que las mujeres han desempeñado durante la crisis sanitaria por COVID-19 ha sido sobresaliente a nivel mundial, y es que el sexo femenino tiene increíbles fortalezas que las hacen únicas en el desarrollo de sus ocupaciones y profesiones.
Y aunque cada persona es diferente, las mujeres por lo regular tienen atributos psicológicos más destacados como una gran sensibilidad, empatía, memoria y prudencia. Estas habilidades las llevan a desarrollarse profesionalmente de un modo particular, de acuerdo con especialistas de la salud mental.
Sus características les han valido para ocupar la mayoría de los lugares en el sector salud en México, y a implementar políticas con impresionantes resultados para contener al COVID-19 alrededor del mundo.
Tan solo las médicas, enfermeras, psicólogas y trabajadoras sociales ocupan más del 55% de las actividades de dicho sector, de acuerdo con el Observatorio Laboral Mexicano e INEGI.
Estas valientes mujeres demuestran que gracias a su empatía y sensibilidad han contribuido a la recuperación de alrededor de 69% de los pacientes con COVID-19 en México, según datos del gobierno del país.
Ellas nos cuidan, pero a ellas ¿Quién las cuida?
Sin importar el rubro en el que se desenvuelven las mujeres, siempre dan su máximo esfuerzo y necesitan de un apoyo que las cubra ante cualquier circunstancia.
Por ello, es importante que cuenten con un Seguro de Vida que las proteja tanto a ellas como a sus seres amados de cualquier imprevisto, tal como Vida Mujer.
Este Seguro es un aliado para cuidar su patrimonio con un atractivo esquema de ahorro y también cuenta con cobertura ante enfermedades propias de la mujer. Así, las mujeres podrán seguir luchando ante cualquier adversidad que se presente.
Recuerda que mujer prevenida, vale por dos. Comprueba por qué en Seguros Monterrey New York Life somos la mejor opción para proteger lo que más quieres