A través del programa de voluntariado Niños en Duelo en alianza con Save the Children México, algunos de nuestros colaboradores han brindado apoyo psicosocial a infantes que han perdido a algún familiar y liderado la conversación sobre el impacto que tiene en las comunidades abordar el duelo.
Desde 2017, Seguros Monterrey New York Life ha impulsado este programa de voluntariado que no solo es una estrategia de conciencia solidaria, sino también un acto clave para ayudar nuestra sociedad. A lo largo de estos años, hemos sumado el esfuerzo, talento y compromiso de nuestro equipo para lograr un impacto significativo en la niñez mexicana.
¿Cuál es la relevancia de Niños en Duelo?
Las actividades que incluye el programa Niños en Duelo generan un cambio positivo entre los voluntarios y los niños apoyados por Save the Children México. Desde el inicio, los participantes establecen una conexión directa con el proyecto, lo cual les permite experimentar sentimientos de satisfacción, crear lazos de amistad y adquirir habilidades clave como liderazgo, trabajo en equipo, empatía, tolerancia, innovación y compromiso.
Antes de realizar las actividades planeadas, los voluntarios participan en sesiones virtuales para conocer el contexto de la población a apoyar. Ya en campo, se refuerza esta información y nos aseguramos de que los participantes estén plenamente conscientes de la misión y objetivos de Save the Children México.
Esta colaboración con Seguros Monterrey New York Life le permite a Save the Children México dar continuidad a este proyecto en varios estados de la República a través de la metodología HEART (Sanación y Educación a través de las Artes por sus siglas en inglés). De ese modo, fortalecemos la resiliencia de los niños que están viviendo un duelo y favorecemos el cuidado de su salud mental.
Niños en Duelo es una iniciativa de responsabilidad social que busca mejorar las condiciones de vida de infantes mexicanos en situaciones de alta vulnerabilidad a través de la colaboración, creatividad e integridad de diversos voluntarios. Cada acción cuenta y el compromiso con el bienestar de los demás se traduce no solo en mejoras tangibles, sino también en una experiencia enriquecedora que equilibra el trabajo y la vida personal de nuestros colaboradores.
En un mundo donde la empatía y la acción positiva son más necesarias que nunca, el voluntariado representa un faro de esperanza para nuestra sociedad y un catalizador para un futuro más brillante.