5 recomendaciones para evitar fraudes y proteger tus datos

El fraude es uno de los delitos más comunes en México; por eso, debes conocer cómo puedes evitarlos.

Los fraudes pueden ocurrir tanto al hacer transacciones comerciales como al usar servicios financieros. Un estudio retomado por El País indica que el fraude es uno de los delitos más comunes en México. Tan solo 45,308 actos fueron denunciados entre enero y mayo de 2023 de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con el fin de apoyarte en el cuidado de tus finanzas personales, hoy te damos 5 recomendaciones para evitar fraudes que podrían afectarte si cuentas con uno de nuestros seguros:

  1. Reporta de inmediato cualquier sospecha de fraude.

Si notas alguna irregularidad en los cargos o servicios recibidos (incluyendo los médicos), repórtalo de inmediato a tu banco y a nosotros al correo Compliance_Comunica@mnyl.com.mx. Siempre verifica en tu estado de cuenta que tus pagos sean únicamente a Seguros Monterrey New York Life.

  1. Infórmate sobre las prácticas fraudulentas comunes.

Es muy importante que identifiques cuáles son los fraudes más comunes para proteger tu póliza. De acuerdo con un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD), los montadeudas, las pirámides financieras, las llamadas de extorsión, los falsos premios, los engaños, la venta de productos apócrifos y la suplantación de identidad son las modalidades más recurrentes de fraude en México.

  1. Mantén tu información personal segura.

Nunca compartas tu información personal como números de tarjetas de crédito, contraseñas o datos de identificación a menos que sepas claramente por qué te los solicitan y cómo van a usar esa información. Conoce a fondo la identidad de las personas o empresas con las cuales estás tratando y busca reseñas o referencias para validar si son legítimas.

  1. Educa tu ojo crítico.

Desconfía de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad o de las solicitudes de datos personales sin razón justificable. Si algo te parece sospechoso, investiga antes de proporcionar cualquier dato que pudiera poner tu integridad o tus finanzas en riesgo.

  1. Utiliza medios de pago seguros.

Corrobora que tanto las tarjetas bancarias como los servicios de pago en línea que usas estén regulados por las autoridades financieras mexicanas y evita hacer transferencias electrónicas directamente a desconocidos. Nadie de Seguros Monterrey New York Life te pedirá tu información confidencial ni tus contraseñas bancarias cuando quieras pagar tu póliza.

Al seguir estas recomendaciones, podrás Proteger Mejor® tu seguro. Recuerda que nuestros perfiles oficiales en redes sociales son @smnyl.oficial en Instagram, Seguros Monterrey New York Life en Facebook y @SMNYL en X. Ahí resolveremos algunas de tus dudas sobre nuestros productos, pero nunca te pediremos ningún tipo de transacción financiera.

Por si quieres leer notas relacionadas

El retiro perfecto sí existe

Los mejores destinos de México para vivir un Retiro de ensueño