Tus ahorros para el retiro siempre protegidos
La pandemia por el COVID-19 ha impactado negativamente en la economía y los planes de los mexicanos; pero no todo está perdido, hay una opción que te respalda
Si el futuro incierto de tus ahorros no te deja dormir, existen soluciones que pueden ayudarte a proteger tu patrimonio y disminuir los riesgos que merodean a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Para entender más a fondo la situación, recordemos la situación actual que vive el sistema del ahorro en México:
La emergencia sanitaria por COVID-19 ha impactado a las Afores, las cuales reportaron que el ahorro pensionario de los trabajadores mexicanos disminuyó en 120,300 millones de pesos durante marzo de 2020, las peores minusvalías en su historia, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, quien considera que la duración y magnitud de la pandemia “aún son inciertas”.
Los peligros no terminan ahí, ya que las Afores podrían cambiar sus términos y existe la posibilidad de que los empleados que se jubilen a partir de 2024 reciban menos dinero del que ahorraron.
Es natural que este panorama te preocupe; sin embargo, debes saber que existe una solución que protegerá tus ahorros aún en momentos de crisis. ¿Cómo?
Protegiendo tus ahorros con la mejor opción
Para que tus ahorros tengan un respaldo que los mantenga a salvo ante una situación como la que estamos viviendo y las que pudieran surgir, un Seguro de Vida es la solución. Sí, escuchaste bien, un Seguro de Vida te ayudará a proteger el valor de tu patrimonio.
Si te estás preguntando cómo, debes saber que Seguros Monterrey New York Life cuenta con varios Seguros de Vida como Imagina Ser, que te ayudan a construir un patrimonio del cual disponer cuando llegues a la edad de retiro. Con él, puedes generar ahorros con rendimientos a tasa garantizada.
Esta protección es ideal para personas a las que les interesa mantener su estilo de vida actual de forma permanente y saber con certeza cuánto dinero tendrán a la hora de retirarse, teniendo además la seguridad de saber que si llegan a faltar, los ahorros generados se le entregarán a sus beneficiarios.