Tips para que una pandemia no afecte tus finanzas personales
Aunque a nivel global se vive una crisis de salud que está impactando la economía mundial, hay manera de que no afecte tanto tu bolsillo.
A estas alturas de la pandemia, seguro ya has sentido algunas consecuencias derivadas de la contingencia por COVID-19: cierre de parques, cines, negocios, cancelación de eventos, hacer home office, mantener distancia de la gente y permanecer en casa hasta nuevo aviso.
Estas medidas afectarán la economía de cada país y también tus finanzas personales. Tan solo esta cuarentena le costará a cada hogar mexicano $16,000 pesos en alimentos, eso sin tomar en cuenta los servicios.
Sin embargo, si tomas las medidas adecuadas en tus finanzas personales, podrías reducir el impacto.
¿Cómo ahorrar durante una pandemia?
La pandemia del COVID-19 ha creado una incertidumbre económica para muchas personas, por lo que ahorrar se vuelve una prioridad. Aquí algunos tips para que tus ingresos no se vean afectados:
- Haz un presupuesto donde priorices el pago de las necesidades básicas.
- Compra sólo los víveres necesarios para este periodo. No te excedas, pues hay más personas que los necesitan.
- Busca actividades de entretenimiento que no requieran gasto de electricidad, como juegos de mesa, leer o pintar.
- Usa tu tarjeta de crédito de forma responsable y evita deudas en dólares
- Lo que sobre de tu presupuesto ahórralo en un Seguro de Vida.
A lo largo de tu vida te encontrarás con varios periodos de vulnerabilidad, por ello debes de tener un plan b sin importar la edad que tengas, cuando antes mejor. Por ejemplo, un Seguro de Vida con componente de Ahorro te asegura ante cualquier eventualidad, mientras te genera rendimientos atractivos.
Para saber qué Seguro de Vida es el que más te conviene, acércate a un asesor.