No pongas cara de ‘what’, esto es lo que debes de saber de un Seguro de Gastos Médicos Mayores
Hablar de un Seguro de Gastos Médicos Mayores ya no será como hablar en otro idioma. Te explicamos algunos conceptos fundamentales.
Si estas pensando que ya es hora de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) como Alfa Medical Flex, pero tienes miles de dudas, porque no entiendes los términos de los que te hablan. ¡Calma! Nosotros te guiaremos en el camino.
Lo primero que debes de saber es que como seres humanos estamos expuestos a padecer alguna enfermedad o accidente en cualquier momento. Es justo en esas situaciones cuando tu SGMM te respaldará para que los gastos no te generen problemas financieros.
Pero en el camino para seleccionar un Seguro de Gastos Médicos Mayores o cuando lo ocupas, te enfrentas a términos muy importantes como: copago y deducible.
¿Qué es copago?
Iniciaremos por explicarte que el copago es una cantidad fija que debes subir en algunas pólizas cuando utilizas algún servicio médico. Este importe se sumará a la prima que se debe de abonar para el mes siguiente.
Algunos beneficios del copago son:
- Se reduce el costo mensual de la póliza
- El costo de los servicios médicos serán menores
- Brinda mayor certeza para acudir al médico cuando realmente lo necesitas
¿Qué es deducible?
Al contratar tu seguro debes de poner atención en el deducible, que no es más que la cantidad de dinero que pagarás cuando vayas al médico. Cabe mencionar que no es el monto completo el que cubrirás, sino solo un porcentaje de éste.
¿Cómo sé cuánto debo pagar? Es muy sencillo: cuando contratas tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, tú seleccionas el porcentaje del deducible. Así, si seleccionaste que cubrirás un 10% y una consulta médica te cuesta $1,000 pesos, tú deberás pagar únicamente $100.
En algunos seguros, mientras mayor sea el deducible, menor será el pago de la póliza y más los servicios de cobertura que ofrece la aseguradora.