Nuevo año, nuevas reglas de salud

Las reglas deben cambiar este 2021. Te decimos cómo blindar tu salud para que estés más tranquilo y tu bolsillo no se vea afectado.

Bien dicen: año nuevo, vida nueva. Y es que es el inicio de un ciclo que nos permite cambiar viejos hábitos, que no siempre son los mejores, por otros que nos resulten favorables, principalmente en cuestión de salud.

Para llevar a cabo esos cambios es usual poner nuevas reglas que te ayuden a mejorar. De hecho, uno de los propósitos de año nuevo que suele repetirse a menudo, es el de llevar un estilo de vida más saludable, pero ¿qué significa eso?

Si piensas que solo se refiere a bajar de peso, estás equivocado. Tiene que ver con comer balanceadamente, ejercitarte a diario por lo menos 30 minutos, cosas que ya sabíamos­­, pero a las que ahora debes sumarle algo nuevo: contar con un plan médico que te respalde ante cualquier posible suceso adverso.

Para las primeras dos es importante acudir con un experto en nutrición y un entrenador que se base en tus objetivos. Y para la tercera es esencial hablar con un Asesor de Seguros para que te ayude a elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores adecuado a tu etapa de vida.

Las reglas cambian a tu favor

Es normal que nos cueste trabajo cumplir las nuevas reglas, pero éstas marcarán un antes y un después. Los primeros cambios los notarás en tu físico, en tu salud mental y en tu rendimiento diario. Además, te sentirás más tranquilo de contar con uno de nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, porque estarás Protegiendo Mejor tu salud desde el día uno.

Pero no solo eso, tu bolsillo también se verá favorecido. ¿Cómo? Una gran parte de los gastos de salud (consultas, estudios, terapias, servicios de hospitalización y ambulancia) los absorberá el Seguro de Gastos Médicos Mayores, lo que te ayudará a mantener una economía y finanzas sanas.

Para que tengas una idea más clara de lo que hablamos, pon atención al siguiente caso: si una familia mexicana promedio tuviera que pagar el tratamiento de diabetes de su bolsillo, tendría que endeudarse y hasta vender su patrimonio, apunta un estudio del IMCO. También menciona que el gasto de bolsillo en enfermedades crónicas puede condicionar a una familia a caer en pobreza.

El reporte además, expone que el gasto de bolsillo de los mexicanos es uno de los más altos a nivel mundial, colocando a México en la segunda posición de los países de la OCDE.

Sin embargo, tú puedes salirte de esa estadística y protegerte a ti y a los que más amas con un Seguro de Gastos Médicos Mayores a tu medida, el cual les ayudará a solventar los costos de atención médica para que ustedes sólo se concentren en recuperarse.

En Seguros Monterrey New York Life contamos con diversos Seguros de Gastos Médicos Mayores diseñados para cubrir las necesidades de distintos perfiles y etapas de vida.

Encuentra el SGMM que mejor se adapta a tu perfil

Por si quieres leer notas relacionadas

Tips para proteger a los que más amas en la nueva normalidad

¿Tu trabajo volverá a ser cómo antes?