¿Tu trabajo volverá a ser cómo antes?

El trabajo desde casa es el nuevo modelo laboral, el cual ya cambió el estilo de vida de las personas y sus necesidades. Te decimos qué requieres para vivirlo tranquilo.

Desde marzo pasado, la rutina de muchas personas se transformó. Si tú fuiste una de ellas, seguramente te levantas, te ejercitas, te aseas, comienzas a trabajar y atiendes asuntos personales; todo desde casa.

Y es que a partir de esa fecha se registraron lo primeros casos de COVID-19 en México y muchas empresas cambiaron su modelo de trabajo para evitar contagios.

Así fue como el home office o trabajo desde casa se volvió la nueva regla, sin saber cuándo se regresaría a la “normalidad”. Sin embargo, expertos señalan que es un paso que se tenía que dar para cambiar la cultura laboral y optimizar tiempos, de hecho, mencionan que mejora el bienestar personal de los colaboradores; no obstante, la pandemia lo aceleró sin que la mayoría de las compañías tuvieran un plan de transición adecuado.

La premura del cambio en la manera de trabajar tomó a muchos por sorpresa, y del 70% de los profesionales que comenzaron a hacerlo, alrededor del 38% no tenía un espacio de trabajo adecuado, según el Termómetro Laboral de la OCC Mundial y la Asociación de Internet MX.

Sin embargo, al 85% de los mexicanos les gusta hacer home office, porque pasan más tiempo con su familia y puede gestionar su carga laboral de una forma más organizada.

La forma en que trabajabas es cosa del pasado.

Definitivamente, la manera en que trabajabas antes no volverá a ser la misma, porque si bien algunas empresas ya comenzaban a implementar el trabajo desde casa, actualmente el 80% quiere extenderlo después del confinamiento, apuntó una encuesta de la firma de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocios, Atento.

Pero, con lo que la mayoría de los trabajadores y empresas no cuentan es que aún en casa existe el riesgo de contraer coronavirus y más allá de eso, la probabilidad de enfermar de cualquier otro padecimiento crónico o predispuesto por genética, o incluso el riesgo de sufrir accidentes.

De hecho, los accidentes en casa son la segunda causa de muerte infantil e instancias médicas y de prevención de estos calculan que han incrementado hasta en un 15% durante el confinamiento.

Así que, ante estas posibilidades, lo mejor es contar con la protección que te ofrezca acceso a los mejores servicios médicos del país y que además se adapte a lo que requieres en el momento que lo necesitas.

Para ello, un Seguro de Gastos Médicos Mayores es la solución, por ejemplo uno de los SGMM de Seguros Monterrey New York Life es Alfa Medical Flex, donde tendrás acceso a toda una red médica, pagarás lo justo cuando lo uses y tendrás la tranquilidad de contar con una protección completa.

Descubre cómo Protegerte Mejor con Alfa Medical Flex

Por si quieres leer notas relacionadas

Prestaciones valoradas por cada generación

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?