#NoSeTrataDeColores se trata de personas

A cada uno le toca luchar por algo y dejar de lado los prejuicios es un paso fundamental para entender que en estas luchas #NoSeTrataDeColores se trata de personas buscando crear un mejor mañana.

Junio ha sido definido como el mes en que distintas partes del mundo celebran la diversidad a través de actividades conmemorativas como marchas, festejos y acciones culturales que buscan enaltecer las causas de derechos y equidad.

Pero hace no tantos años la realidad del mundo era muy distinta. Por ello, vale la pena mirar hacia atrás, no con aires de añoranza, sino para ver la evolución de nuestra sociedad:

Para 1885, las mujeres norteamericanas desconocían que aún faltaban 35 años de lucha para ganar su derecho al voto y 85 para lograr la no discriminación laboral. Pero fue también en ese año cuando New York Life contrató a su primera colaboradora mujer, dando inicio a la consolidación de la compañía como una de las mejores empresas para que las mujeres se desarrollen profesionalmente.

En 1940, en medio de uno de los conflictos bélicos más grandes de la historia, el panorama mundial sobre el futuro era incierto. Sin embargo, en Monterrey, Nuevo León, surgía Monterrey Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A. una compañía hecha por Personas para proteger a las Personas.

Era 1969, cuando tras disturbios suscitados en la ciudad Nueva York, personas LGBT+ de todo el mundo comenzaron a exigir respeto y libertades para la diversidad sexual, sin saber si sus demandas serían escuchadas. Hoy día, se han alcanzado cada vez más logros, por ejemplo, en SMNYL contamos con un grupo de afinidad LGBT+ y somos parte de Pride Connection México.

Todas estas luchas continúan actualmente y pese a que la naturaleza humana nos impide conocer lo que nos depara el futuro: es tiempo de seguir avanzando con la firme convicción de celebrar las glorias pasadas y las que están por venir. Tiempo de prosperar juntos y ver el mundo desde la mirada del otro.

Una vez sabiendo que #NoSeTrataDeColores entenderemos que se trata de personas, se trata de ti y de mí y de lo diversos que cada uno de nosotros podemos llegar a ser.

¿Quieres saber qué tan diverso eres?

Responde este test para saber qué tan diverso eres

Por si quieres leer notas relacionadas

La salud de las PyMES, un básico hacia la nueva normalidad

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?