¿Ya pensaste en tu retiro y en lo que necesitas para disfrutarlo cuando llegue?, ¿qué harás con tu tiempo libre, cuántos lugares que quisieras conocer o el negocio que quisieras abrir? Después de trabajar arduamente, queremos que todo nuestro esfuerzo brinde frutos y vivir sin preocupaciones.

¿Qué es Imagina Ser ?

Es un Seguro de Vida que te ayuda a ahorrar de acuerdo a tus posibilidades, obteniendo atractivos rendimientos. A partir del momento en que decidas retirarte, podrás contar con un ingreso mensual de por vida que podrás traspasar a quien tú decidas.

¿Cómo funciona?

● Ahorras según tus ingresos, aportando periódicamente el monto que definas de acuerdo a tus posibilidades.

● Recibes de por vida un ingreso mensual a partir de la edad en que decidas retirarte: 55, 60, 65 o 70 años.

● Ganas atractivos rendimientos en dólares o en UDIS, según el plan que elijas, con lo que podrás alcanzar o incluso superar tu objetivo de ahorro.

● Para proteger tu ahorro de los efectos cambiantes del entorno económico, te garantizamos que con Imagina Ser los rendimientos anuales que obtendrás nunca serán menores al 2% si contratas en dólares y 1% si lo haces en UDIS.

Podrás recibir tu ahorro para el retiro de acuerdo con alguna de las siguientes opciones:

1. Recibir todo tu dinero en un solo pago.

2. Recibir un ingreso mensual de por vida en moneda nacional al tipo de cambio del dólar o UDI que se encuentre vigente cada vez que recibas tu mensualidad.

3. Durante los primeros 5 años de tu retiro, recibirás en diciembre, un “aguinaldo” equivalente a una mensualidad.

Si deseas concretar un proyecto como hacer un viaje o remodelar tu casa, cuentas con la opción de anticipar tus ingresos mensuales de dos formas:

a) Recibir en un solo pago 6 ingresos mensuales.

b) Anticipar el 30% de tus ingresos mensuales

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Si llegaras a faltar en su vida, ¿qué pasaría?

  • Si llegaras a faltar antes de tu edad de retiro, tu familia recibirá la suma asegurada que contrataste por fallecimiento.
  • Si llegaras a faltar después de tu edad de retiro, podrás traspasar tus ingresos de acuerdo con alguna de las siguientes opciones:

a) Sólo una persona, la que tú determines, recibirá de por vida el mismo ingreso mensual que recibías.

b) Puedes elegir un periodo de garantía de 10, 15, 20, 25 o 30 años.

c) No traspasar tus ingresos. Al elegir esta opción tus mensualidades serán mayores.

Beneficios Fiscales

Puedes deducir de tus impuestos las aportaciones de ahorro para el retiro que hayas realizado a Imagina Ser durante el año fiscal correspondiente.

Imagina Ser opción deducible:  

● Es un estímulo fiscal que se basa en el Art. 185 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), que se refiere a cuentas personales para el ahorro y primas de seguros para el retiro.
● Permite al contratante deducir de impuestos las aportaciones de ahorro para el retiro que se hayan realizado a este plan hasta por 152,000 pesos anuales.
● Llegada la edad de retiro que se contrató, Seguros Monterrey New York Life retendrá el porcentaje definido en la LISR para ese año sobre el monto total a entregar, que puede ser en un pago único o en ingresos mensuales vitalicios.

Requisitos:

● Por ser un estímulo fiscal, para la contratación de esta opción el pagador de primas (contratante) y el asegurado deberán ser la misma persona física, por lo que no aplica si el contratante es cualquier otra persona. ● No podrá ser contratada esta opción si el contratante es una persona moral.

En caso de:

● Fallecimiento (antes o después del retiro), invalidez o muerte accidental no habrá retención sobre el beneficio económico a entregar. 
● Cancelación o retiros del fondo Imagina Ser. Seguros Monterrey New York Life retendrá sobre el beneficio económico a entregar el porcentaje definido en la Ley del ISR para 2016 será de 35%