Aunque todo parezca marchar bien, en ocasiones sucede lo inesperado; por ello, nosotros estaremos ahí para ayudarte a recuperar uno de los tesoros más preciados: tu salud y la de los tuyos, procurando que en este proceso tengas la atención profesional y la calidad que te mereces.

¿Qué es Alfa Medical ?

Es un Seguro de Gastos Médicos Mayores establecido para cubrir los gastos que genere la atención médica requerida para recuperar tu salud como consecuencia de algún incidente, lo cual evitará un desequilibrio en la economía familiar.

¿Qué Alternativas de Planes Existen?

Alfa Medical cuenta con planes especialmente diseñados, entre los que podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia. Estos planes te ofrecen las mismas coberturas y calidad en nuestro servicio, principalmente por el tipo de hospital en el que recibirás atención médica cuando la requieras.

Al contratar Alfa Medical, tendrás algunos de los siguientes beneficios:

  • Gastos Médicos de un accidente o enfermedad cubierta por la póliza, siempre y cuando excedan del deducible.
  • Cobertura por maternidad y complicaciones del embarazo.
  • Cobertura del recién nacido.
  • Padecimientos congénitos.
  • Segunda y tercera opinión médica sin costo.
  • Tratamientos dentales por accidentes amparados.
  • Tratamientos de nariz y senos paranasales.
  • Si gozas de buena salud, te ofrecemos un plan preferente con descuento en prima y ventajas en cobertura.

¿Qué necesitas para contratarlo?

Es muy sencillo, solo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Radicar en la República Mexicana.
  2. Llenar la solicitud de Seguro Inicial y los cuestionarios necesarios (en caso de aplicar).
  3. Presentar documentos de identificación (INE y comprobante de domicilio).
  4. Realizar el pago de tu póliza.

 

Restricciones de Contratación:

  • La edad límite de contratación es de 0 a 64 años.
  • La contratación estará sujeta a evaluación médica.

 

En caso de tener alguna duda, contacta a uno de nuestros Asesores Profesionales quien te brindará una atención personalizada.

 

Ingresa tus datos y uno de nuestros Asesores Financieros se pondrá en contacto contigo. para darte atención personalizada.

Ingresa tus datos y uno de nuestros Asesores Financieros se pondrá en contacto contigo. para darte atención personalizada.

Consulta las Condiciones Generales de tu póliza de GMM.

Consulta las Condiciones Generales de tu póliza de GMM.

Queremos que estés protegido contra cualquier imprevisto, por eso complementa tu plan con los beneficios adicionales con costo que tenemos para ti:

Cobertura de Estudiantes y Trabajadores Temporales en el extranjero

Atención en caso de urgencia médica en cualquier parte del mundo con una atractiva suma asegurada.

Cobertura de Reducción de Deducible por Accidente

Contarás con este beneficio gratis como parte de la cobertura básica, el cual reducirá en un 50% el monto del deducible en caso de accidente, siempre y cuando los gastos excedan de $1,000 (mil) pesos..

Cobertura Alfa Medical Cash por Diagnóstico

Te ofrece una suma asegurada de $50,000 pesos que podrás utilizar para pagar tu deducible, hacer frente a gastos como estacionamiento del hospital, alimentos, viáticos, traslados o para lo que tú desees. Únicamente presentando el diagnóstico de las enfermedades o procedimientos quirúrgicos cubiertos.

Cobertura de Protección por Fallecimiento

En caso de fallecimiento del asegurado y de cualquiera de los dependientes mayores a un año, Seguros Monterrey New York Life pagará la suma asegurada para gastos funerarios contratada.

Cobertura de Asistencia en el Extranjero

Al contratar esta cobertura contarás con atención en caso de urgencia médica en el extranjero, así como con servicios integrales de asistencia en viajes (transferencia de fondos; asistencia en caso de robo o pérdida de pasaporte, Visa o boletos de avión; búsqueda, rastreo y transporte de equipaje u objetos perdidos o robados y transmisión de mensajes urgentes).

Cobertura de Enfermedades Catastróficas en el Extranjero

Se otorga cobertura en el extranjero a los tratamientos originados por las enfermedades graves cubiertas por este beneficio, así como acceso a la mejor asesoría para la selección del especialista u hospital que se requiera para el tratamiento (aplica únicamente para los planes Pleno e Íntegro) y, en caso de requerirlo, una segunda opinión médica internacional.

Cobertura de Eliminación de Deducible por Accidente

Con esta cobertura se eliminará el total del deducible en caso de accidente amparado por la póliza, siempre y cuando los gastos médicos realizados excedan 1,000 (mil) pesos. Solo aplica para deducibles básicos.

Extensión de cobertura en el extranjero

Goza de todos los beneficios de tu póliza tanto en México como en el extranjero, convirtiéndola en una póliza internacional.

Con la gama de planes Alfa Medical cuentas con el respaldo de Seguros Monterrey New York Life y Olympus Managed HealthCare en caso de requerir atención en cualquier parte del mundo.

Para conocer datos relevantes a la Red disponible en cada país, puedes consultar: www.omhc.com

Como cliente de Alfa Medical pagas el costo correspondiente a la zona, con la ventaja de atenderte en los hospitales correspondientes a tu plan en cualquier ciudad del territorio nacional.

Las tarifas de Alfa Medical son muy competitivas, lo que te proporciona coberturas únicas en el mercado.

Valor agregado

  • Extensa gama de planes diseñados específicamente para las necesidades de cada región del país.
  • Asistencia Alfa Medical, que incluye consulta médica a domicilio o telefónica, pago de boleto redondo para un familiar en caso de hospitalización fuera de la ciudad de residencia, entre otros beneficios, de acuerdo a las Condiciones Generales.
  • Segunda opinión médica sin costo.
  • Descuentos con diversos proveedores de servicios médicos.
  • Edad máxima de aceptación hasta los 64 años.

¿Cómo puedo hacer el mejor uso de mi póliza?

Para obtener el mayor beneficio de tu seguro de Gastos Médicos Mayores, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Conoce tu póliza, revisa con anticipación las enfermedades y accidentes cubiertos, los padecimientos con periodos de espera y los procesos en caso de indemnización.
  • Lleva siempre contigo tu credencial, en ella aparecen los datos indispensables para identificarte como nuestro asegurado, así como teléfonos para cualquier urgencia médica y asesoría en general sobre tu póliza.
  • Consulta qué hospitales te corresponden. Visita la sección Directorio de Proveedores Médicos o llama a nuestro Centro de Atención Telefónica para conocer a los prestadores de servicio con los que tenemos convenio de pago directo.
  • En caso de indemnización, te sugerimos conservar una copia de todos los documentos entregados. Esto te ayudará en caso de cualquier aclaración.
  • Programa tus pagos oportunamente, esto evitará la cancelación de tu póliza y te dará seguridad en caso de cualquier inconveniente. Para tu mayor comodidad, te recomendamos elegir la opción de cargo automático.

La mejor forma de protegerte es la prevención. Un Check Up anual, comer equilibradamente y hacer 30 minutos de ejercicio al día te ayudarán a prevenir enfermedades.

Deducción de impuestos

La deducción de las primas de seguros de Gastos Médicos se establece en la Ley del Impuesto sobre la Renta en su Art. 175. Fracc. VI. que dicta lo siguiente:

“Art. 176. Las personas fisicas residentes en el país para calcular su impuesto anual podrán hacer las siguientes deducciones personales:

Fracc. VI. - Las primas por Seguros de Gastos Médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por Instituciones Públicas de Seguridad Social, siempre que el beneficiario sea el propio contribuyente, su cónyuge o la persona con quien vive en concubinato, o sus ascendientes o descendientes en linea recta“.