ahorro primer trimestre

3

minutos de
lectura

¿Otro mes sin ahorrar? ¡Empieza ya!

Estamos lejos de enero, ¿cómo van tus propósitos para este año? Tal vez te prometiste empezar a ahorrar, ¿tu avance ha sido poco? Aquí unos consejos para incrementar tu guardadito.

Muchas personas no entienden el concepto de ahorrar, sobre todo porque están acostumbradas a gastar la quincena en cuanto les depositan o porque una buena parte se les va en pagar deudas. Si eres una de ellas, pero tienes planeado hacerte de nuevos hábitos, comienza a incorporar poco a poco esta práctica en tus actividades.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, solo 32% de los mexicanos prefiere ahorrar que gastar en el futuro. Un 35% lleva registro de sus ingresos y gastos.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

De acuerdo con la Condusef, el hábito de ahorrar requiere de educación financiera, disciplina y paciencia; por lo que un primer paso es adquirir la costumbre de separar una parte de tu ingreso y guardarla, ya sea en tu cuenta bancaria o en otro instrumento financiero.

Quizá uno de los problemas que tienes es que aún no tienes claro cuál es la meta de tu ahorro. En cuanto comienzas a ahorrar debes definir un propósito, por ejemplo, un viaje, un auto o incrementar los recursos de tu Afore. En cuanto tengas determinado el monto que necesitas, será más sencillo hacer un plan y seguirlo.

Por supuesto, para que tu plan de ahorro funcione, debes ser realista con tus finanzas: ¿Puedes pagar tus deudas y ahorrar? ¿Cuánto puedes permitirte ahorrar? ¿Cuánto tiempo te llevará llegar a tu meta? Si fijas metas de ahorro que parezcan inalcanzables, perderás la motivación y tirarás la toalla.

Sabemos que no es fácil adquirir nuevos hábitos, por lo que te damos algunos consejos para que comiences a ahorrar y logres tus objetivos financieros:

ahorro primer trimestre

Como ves, si sigues estas pequeñas acciones podrás empezar a ahorrar sin ningún problema. Todo es cuestión de dar el primer paso. Esto de ahorrar es como andar en bicicleta. Al principio crees que no podrás lograrlo, pero con un poco de práctica podrás hacerlo en automático. No dejes pasar otro mes y empieza ahora. Si tienes dudas, puedes acercarte a alguno de nuestros Asesores, quienes te brindarán asesoría profesional sobre cómo ahorrar mejor y cumplir tus metas.

Fuentes: ENIF, Condusef, Debate