finanzas en pareja

3

minutos de
lectura

El amor también es previsión

Si vives en pareja, además de disfrutar de una vida juntos, también deben pensar en qué pasaría si alguno de los dos llegara a faltar.

Cuando vives en pareja, uno de los grandes desafíos es hablar de las finanzas de cada quien y organizar los gastos entre ambos, además de poner orden en cosas como el Retiro, el ahorro para el futuro y los planes a futuro.

Casi tres quintas partes (57.6%) de la población adulta en México vive en pareja, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

Además de llevar un presupuesto en conjunto y revisar sus gastos e inversiones, algo en lo que deben poner en especial atención es en contar con un respaldo en caso de que alguno de los dos llegara a faltar. Lo más aconsejable es que cuenten con un Seguro de Vida.

Solo 8.5 millones de personas de la población económicamente activa cuenta con un Seguro de Vida, de acuerdo con la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

También es importante tener los documentos personales en orden, como el testamento y una lista de bienes, así como destinar parte de su ahorro para liquidar deudas.

Para empezar a armar un plan que te proteja a ti o a tu pareja en caso de que alguno de los dos llegara a faltar, checa estas acciones:

finanzas en pareja

Aunque resulta difícil hablar de estos temas, es importante que tengan esta charla en algún punto de la relación, sobre todo cuando den un paso importante, como mudarse a vivir juntos, casarse o adoptar a su primera mascota. Recuerden que el amor es importante, pero también lo es la previsión. Si tienen dudas, pueden consultar a uno de nuestros Asesores, quienes los orientarán sobre cómo adquirir un Seguro de Vida en pareja. Contáctanos al 01 800 505 4000.

Fuentes: Proteja su dinero de Condusef, El Economista