vacunas-adultos

4

minutos de
lectura

Los adultos también necesitan vacunarse

México cuenta con uno de los mejores esquemas de vacunación infantil del mundo, con una cobertura superior a 90%. Pero entre los adultos esta cultura decae, ¿Por?

Mientras que la Cartilla Nacional de Vacunación es un documento de salud y registro para los niños, la verdad es que una vez que se terminó con el cuadro básico de esas dosis inmunológicas -alrededor de los 12 años de edad- son muy pocos los adultos que continúan con esta práctica para proteger su salud.

CONSULTA A UN ASESOR FINANCIERO

Si ya cuentas con un Asesor Financiero, contáctalo; si aún no cuentas con uno, ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.

vacunas-adultos

Las autoridades sanitarias en México estiman que muchos adultos desconocen que deben inmunizarse y que el tipo de vacuna que requiere varía según su edad.

vacunas-adultos

Los especialistas dicen que los grupos de alto riesgo deberían ser vacunados de manera obligatoria cada año. Consideran en este sector a residentes en casas de retiro o en cuidado médico a largo plazo; pacientes con enfermedades pulmonares o cardiovasculares; diabéticos, personas con insuficiencia renal, anemia o distintas formas de inmunodeficiencia.

Sabías que… Los adultos cuentan con un sistema inmunitario maduro que garantiza una mejor respuesta a las vacunas.

Además de la edad, el tiempo para vacunarse también se relaciona con las estaciones del año. La inmunización contra influenza y neumonía (neumococo) se aplican a partir de septiembre y concluye en el siguiente enero.

Los turistas que van a tierras lejanas conforman otro grupo de adultos que requieren vacunarse, y la inmunización variará según la región del mundo que están por visitar. Por supuesto, las vacunas no pueden auto-recetarse.

En las listas de los hospitales que forman parte de la red de los Seguros de Gastos Médicos Mayores de Seguros Monterrey encontrarás varios expertos en inmunización que podrán orientarte en este aspecto para reforzar tu salud.

La vacunación adulta es parte de la cultura de previsión. Además de todos los beneficios en la salud personal, tiene otro atributo a escala social, igualmente importante: al vacunarte proteges también a los demás, haciendo un cerco sanitario alrededor de quienes no están vacunados. Proteges a toda la población.

Fuentes: Secretaría de Salud; Facultad de Medicina UNAM; Secretaría de Salud del Estado de México.